Siguenos en
    

Rescatan a secuestrado

Atlauatla, Estado de México.- Un hombre fue rescatado sano y salvo, tras ser secuestrado en Cuautla, y permanecer seis días privado de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el poblado de Popo Park, en Atlautla, en el Estado de México.
Derivado del rescate fueron detenidos los hermanos Juan Carlos Partida Hernández, de 28 años, Brayan Eduardo, de 23, Jesús, de 25, y Alan Braulio, de 22.
Así como Marisol Díaz Cortés, de 31 años, Carlos Vega García, de 30, Noemí Hernández Jiménez, de 49, Juan Martín Partida Silva, de 51, Jaime Salinas Hernández, de 30, y Jacobo Rivera Pacheco, de 42.
A los detenidos se les decomisó 18 equipos de comunicación, un auto, cinco memorias USB y diversos documentos.
Según autoridades federales, los secuestradores operaban en la zona oriente de Morelos, y están vinculada con el rapto de una persona suscitado el 22 de abril del 2013 en Cuautla, por lo que se encuentran siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
La detención se registró el lunes, a las 20:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal (PF) detectaron que un inmueble ubicado en el poblado de Popo Park, en Atlautla, en los límites del Estado de México con Morelos, era utilizada como casa de seguridad.
Debido a ello, los federales realizaron un operativo e ingresaron al inmueble, en donde encontraron a un hombre originario de Morelos, quien fue privado de su libertad el 18 del mes en curso, en Cuautla.
Al revisar a la víctima, los agentes observaron que el sujeto tenía golpes en la cabeza y signos de tortura, por lo que lo trasladaron a un hospital para que fuera valorado por los médicos.
Asimismo, detuvieron a los 10 secuestradores, quienes fueron puestos a deposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por el delito de secuestro.


COMENTARIOS