Siguenos en
    

Rescatan a niño raptado

Temixco, MORELOS.- Un menor de edad fue rescatado sano y salvo, luego de que fuera secuestrado por varios sujetos armados, quienes lo mantuvieron privado de su libertad durante 20 días, en el interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río.
Derivado del rescate fue detenido Gustavo Salvador Salazar, de 23 años, con domicilio en Temixco, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
Los hechos se suscitaron el viernes 17 de enero del año en curso, cuando un grupo de sujetos armados secuestraron al niño de 12 años, en el Estado de México, para posteriormente traerlo hasta Temixco.
Ahí, los secuestradores se comunicaron con los padres del menor, a quienes les exigieron dos millones de pesos, a cambio de no hacerle daño al infante, por lo que los familiares decidieron denunciar los hechos y solicitaron el apoyo de la Policía Federal (PF).
Debido a ello, agentes federales comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron que el menor se encontraba privado de su libertad en una casa ubicada en la calle Antonio Riva Palacio, de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, en Temixco.
Debido a ello, los efectivos implementaron un operativo de seguridad e ingresaron al sitio, en donde rescataron al menor, quien se encontraba golpeado y deshidratado, por lo que lo trasladaron a un hospital en Cuernavaca, para que fuera valorado por los médicos.
Asimismo, en el interior del inmueble los efectivos aseguraron a un hombre, quien se encontraba cuidando a la víctima, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

Investigación
El hombre tenía la función de cuidar y alimentar al pequeño, para evitar que se escapara de la casa de seguridad en Temixco.

El operativo
Agentes federales rescataron al niño en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, en Temixco, en donde lo tenían raptado.

20 días estuvo secuestrado un niño de 12 años en una casa de seguridad.

El plagio
El niño fue secuestrado por varios sujetos armados en el Estado de México, y trasladado a una casa en Temixco.

2 millones de pesos pedían de rescate por el menor secuestrado en México.


COMENTARIOS