Siguenos en
    

Rescatan a familia del río Amacuzac

Jojutla, Morelos.- Tres menores y una mujer fueron rescatados por personal de auxilio acuático, luego de que cayeran a una zona profunda, cuando se encontraban nadando en el río Amacuzac.
Se trata de Maria Elena Medina, de 30 años, y sus hijos Ricardo, de 11, Cristian, de 9, y Fernando, de 7, con domicilio en el Estado de Mexico.
Los hechos se suscitaron el sábado en la tarde, cuando una mujer de aproximadamente 30 años se introdujo al río Amacuzac junto con sus tres hijos, a quienes cuidaba en el cuerpo de agua.
Sin embargo, repentinamente conforme avanzó en el afluente, la mujer y sus hijos cayeron a una poza profunda, por lo que los pequeños comenzaron a manotear para intentar salir del río.
Al percatarse de ello, la madre de inmediato quiso auxiliarlos, pero resbaló, entró en pánico y comenzó a ahogarse, por lo que dos policías estatales capacitados en rescate acuático se introdujeron al río Amacuzac.
Una vez adentro del agua, los efectivos de inmediato se acercaron hasta la mujer y sus hijos, a quienes arrastraron hasta la orilla del río.
Tras ser puestos a salvo, la mujer narró que se encontraba jugando con sus hijos, se fueron moviendo y no se percataron que se iban adentrando a la zona profunda, por lo que al no sentir el piso cayeron en pánico y se espantaron.
A pesar del incidente que sufrió la familia, no fue necesaria atención medica, ya que no tardaron mucho tiempo en sacarlos del agua.

Recuento

El accidente
La mujer jugaba con sus hijos y en un descuido se adentró a una zona profundad sin saber nadar.

El auxilio
Policías estatales capacitados en rescate acuático, de inmediato se metieron al río y sacaron a la mujer y sus tres hijos a la orilla.

4 personas fueron rescatadas tras caer a una poza en el río Amacuzac.


COMENTARIOS