Siguenos en
    Redes Sociales

Rescatan el centro

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, manifestó ayer por la mañana que el rescate del Centro Histórico no sólo representa el mejoramiento de la imagen urbana, sino un detonador para la inversión en esa importante área de la capital.
Así lo señaló, al dar el banderazo de salida de la primera etapa de los trabajos, que, con una inversión inicial de 11 millones 85 mil pesos, dieron inicio en la calle Ricardo Linares, que une a las avenidas Álvaro Obregón y Morelos, y que tendrán una duración de 12 semanas.
Messeguer Guillén dijo que con el consenso de vecinos y comerciantes del lugar, se sentaron las bases para la consecución de este objetivo que había sido planeado meses atrás, por lo que pidió a la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, cumplir con los plazos establecidos y mantener andadores de paso peatonal, para que las afectaciones sean mínimas.
La misma secretaria Patricia Izquierdo, mencionó que los trabajos que ayer iniciaron en esa calle, y luego continuarán en Guerrero y la Plaza de Armas, consistirán en la introducción de un nuevo drenaje, de una red nueva de agua potable y de electrificación subterránea, entre otros.
Por su parte, el alcalde Jorge Morales Barud, manifestó que en el Cabildo del jueves, se podría dar la Declaratoria Municipal del Centro Histórico, para que posteriormente en coordinación con la Delegación Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se logre la Declaratoria Federal.
Al acto asistieron vecinos y comerciantes de la calle Ricardo Linares, de las Asociación de comerciantes del Centro Histórico, funcionarios estatales y municipales, además de los miembros del cabildo, para manifestar su respaldo a estas acciones que darán una nueva y mejor imagen del corazón de la ciudad capital.
El proyecto de rehabilitación tiene el aval de los vecinos, empresarios y comerciantes del lugar, quienes en voz de Francisco Bernot Barragán, hicieron notar que durante 30 años la calle estuvo en el abandono total.
“Cuernavaca no merece eso, Cuernavaca merece ser una ciudad limpia, ordenada y con mucho trabajo”, dijo Bernot Barragán, empresario restaurantero.
El alcalde Jorge Morales Barud agregó que el polígono del Centro Histórico de la ciudad quedó debidamente delimitado, y que durante el tiempo que duren las obras, el tránsito vehicular se desviará a vías alternas, para mayor comodidad de los automovilistas.

 

"El Centro Histórico de Cuernavaca se va a convertir en una oportunidad de inversión para empresarios morelenses y no morelenses."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del Estado


COMENTARIOS