Siguenos en
    

Rescatan de rapto virtual a 2 mujeres

El operativo. Ministeriales y elementos del Ej茅rcito mexicano, tomaron conocimiento del secuestro de una mujer en la colonia Ignacio Zaragoza, de Yautepec.

Emiliano  Zapata, MORELOS.- Una niña y una mujer fueron rescatadas de un secuestro virtual, luego de que fueran timadas telefónicamente por un sujeto desconocido, quien bajo engaños las obligó a salir de su casa, tras amenazarlas con asesinar a sus familiares.
Según autoridades todo ocurrió el lunes en la noche, cuando una niña de 12 años recibió una llamada telefónica, mientras descansaba en su casa en Puente de Ixtla.
La niña fue intimidada por un sujeto que le ordenó salir de su casa y trasladarse a una vivienda ubicada en la colonia El Calvario, en Emiliano Zapata, ya que de lo contrario asesinarían a su familia.
Atemorizada, la adolescente decidió salirse de su casa y trasladarse al sitio indicado, en donde se encontró con otra mujer, quien recibió una llamada telefónica con las mismas instrucciones y amenazas.
Tras haber engañado a la niña, los extorsionadores se comunicaron con los padres de la menor, a quienes les exigieron 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija, por lo que denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Debido a ello, agentes ministeriales adscritos al grupo de Antisecuestros realizaron las investigaciones correspondientes para dar con la menor secuestrada.
Al realizar las indagatorias, los ministeriales detectaron que las llamadas provenían de un teléfono de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además, rastrearon la señal del celular de la menor, y detectaron que estaba en el interior de una casa ubicada en la colonia El Calvario, en Emiliano Zapata, por lo que de inmediato desplegaron un operativo para rescatarla.
Al ingresar al inmueble, los efectivos encontraron a la menor y a otra mujer en el lugar, por lo que de inmediato fueron rescatadas sanas y salvas.
Luego de entrevistarse con las mujeres, los agentes ministeriales determinaron que todo se había tratado de una extorsión telefónica.

Despliegue
Ministeriales realizaron las investigaciones y detectaron que la niña estaba en una casa en El Calvario, en Emiliano Zapata, ahí también estaba otra mujer engañada.

Intimidación
Un sujeto llamó por teléfono y amenazó a la niña con matar a su familia, sino salía de su casa y se iba a otra vivienda.

100 mil pesos de rescate pedían por la niña de 12 años que según tenían raptada.


COMENTARIOS