Siguenos en
    Redes Sociales

Rescatan a chalmeros extraviados

Cuernavaca, MORELOS.- Doce personas fueron rescatadas, luego de que se extraviaran desde el viernes en la noche en un bosque en Subida a Chalma, cuando se dirigían presuntamente a ver al Señor de Chalma, en el Estado de México.
Tras ser rescatados fueron atendidos María Inés Martínez, de 16 años, y Ariatna Martínez, de 36, quienes presentaron hiperglucemia y deshidratación, por lo que fueron trasladados al hospital del IMSS y al “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca.
El viernes a las 21:00 horas, salió de Cuernavaca un grupo de 12 personas con destino al poblado de Chalma, Estado de México.
El grupo estaba conformado por Malen Martínez, de 12 años, Jennifer Martínez, de 15, José Carlos Cuevas, de 21, Dulce Petzaira Moran, de 17, y Tania Morán, de 14.
Así como María Elena Sánchez, de 28 años, Francisco Martínez, de 32, Amairani Martínez, de 9, José Antonio Reyes, de 54, y Marina Gutiérrez, de 35.
Además de María Inés Martínez, de 16 años, y Ariatna Martínez, de 36, quienes se dirigían presuntamente a ver al Señor de Chalma.
Algo falló en el camino, se desorientaron y perdieron en el bosque, por lo que el sábado en la tarde sus familiares dieron parte a las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, Protección Civil de Morelos, Seguridad Pública de Ocuilán, así como pobladores de Mexicapa, Ocuilán y del Capulín implementaron un operativo de búsqueda.
Ayer, a las 22:13 horas, en los límites de Morelos con el Estado de México, los cuerpos de auxilio ubicaron a los chalmeros, por lo que paramédicos del ERUM atendieron a dos de ellos y los trasladaron a hospitales de Cuernavaca.


COMENTARIOS