Siguenos en
    Redes Sociales

Rescatan a 2 menores maltratados

Cuernavaca, MORELOS.- Dos niños quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, tras ser rescatados por policías municipales, debido a que eran maltratados por su padrastro y obligados a vender películas y dulces en la vía pública.
Se trata de Bárbara, de 8 años, y su hermano de 10, quienes de acuerdo con sus vecinos, son obligados a vender películas en las calles, y golpeados en la espalda a tubazos por su padrastro Jonathan.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron el jueves en la noche, cuando los policías arribaron al jardín de niños “Quetzalcóatl” ubicado en la colonia Del Lago, debido a que una mujer señalaba que no encontraba a su hija.
Al llegar al lugar, los uniformados contactaron a Genetzaret, de 28 años, quien les relató que desde las 13:30 horas no encontraba a su hija Bárbara, por lo que los policías desplegaron un operativo para dar con la pequeña.
Fue en la avenida Las Fuentes, de la colonia Lomas del Águila, sobre el puente de la autopista México-Acapulco, en donde los efectivos observaron a Arlette, de 50 años, quien caminaba junto con Bárbara.
Al ser cuestionada, la señora manifestó que ella tenía a la niña, ya que a las 15:00 horas llegó espantada hasta su casa, en la colonia Fovissste Las Águilas, pidiéndole agua y comida.
Arlette detalló que la menor le explicó que había perdido 100 pesos de la venta de películas que le obligaban a realizar, y que si no regresaba con el dinero a su casa, su padrastro la iba a amarrar y golpear con un tubo.
Sin embargo, la mujer optó por llevar a Bárbara a su casa, no obstante, al percatarse de ellos, los vecinos le señalaron que la pequeña estaba perdida y que era víctima de maltrato físico por parte de su padrastro.
Al ser informada de ello, al lugar acudió Genetzaret, quien llevaba a su hijo de 10 años, el cual acusó a su padrastro de amarrarlo y pegarle en la espalda con un tubo, así como de obligarlo a vender películas y dulces en la calle.
Debido a ello, los efectivos le quitaron los menores a Genetzaret, y determinaron ponerlos a disposición del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Explotación
Bárbara y su hermano de 10 años, manifestaron que su padrastro los obligaba a vender en las calles y los golpeaba a tubazos.

Temor
Por miedo a ser golpeada a tubazos por su padrastro, por perder 100 pesos de las ventas, Bárbara escapó de su casa.

7 horas
estuvo desaparecida la niña, tras escapar por miedo.


COMENTARIOS