Siguenos en
    Redes Sociales

Rescatan a 17 salvadoreños

El vehículo. Diecisiete salvadoreños fueron rescatados en Jonacatepec por policías estatales, cuando eran trasladados en una camioneta por un “pollero”.

Jonacatepec, MORELOS.- Diez adultos y siete menores originarios de San Salvador, El Salvador, fueron rescatados por elementos del Mando Único, tras ser sorprendidos cuando viajaban a bordo de una camioneta con destino a los Estados Unidos, por la carretera Tetelilla-Jonacatepec.
Se trata de a dos mujeres, ocho hombres y siete menores de edad, quienes señalaron ser originarios de San Salvador, El Salvador, los cuales tenían 22 días de haber salido de su país para dirigirse de manera ilegal a los Estados Unidos.
Derivado de la revisión, fue detenido y lesionado de un balazo un “pollero”, de 30 años, quien manejaba la camioneta en donde eran trasladados los indocumentados.
Según autoridades estatales, la detención se registró ayer, a las 13:00 horas, cuando efectivos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Tetelilla-Jonacatepec.
Ahí, los uniformados observaron una camioneta Chevrolet-Silverado, gris, con camper, placas CV-79639 de Chiapas, por lo que le solicitaron al conductor que se detuviera para una revisión de rutina.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los policías, el sujeto aceleró, intentó retornar y escapar, pero chocó contra un auto Volkswagen-Jetta, azul, por lo que fue perseguido por los efectivos.
Fue a la altura de unos campos de cultivo en el Barrio de Veracruz, en donde el “pollero” descendió de la camioneta sacó una pistola y abrió fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión y lesionaron al hombre, mientras los indocumentados intentaban escapar.
Debido a ello, el presunto pollero fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde quedó bajo observación médica y custodia policiaca.
Mientras tanto, los indocumentados salvadoreños fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), quien determinará su situación en los próximos días.

El operativo
Un “pollero” fue lesionado de un balazo y detenido en el Barrio de Veracruz, en Jonacatepec, cuando transportaba 17 indocumentados salvadoreños.

Los ilegales
Veintidos días tenían fuera de su país los salvadoreños, quienes iban en busca del sueño americano.

1 pollero fue detenido por policías estatales, cuando transportaba 17 salvadoreños.


COMENTARIOS