Siguenos en
    Redes Sociales

Rescata el Mando Único a una joven

JANTETELCO, MORELOS.- Una extranjera fue rescata por elementos del Mando Único, luego de que permaneciera privada de la libertad durante tres semanas, en una casa de seguridad ubicada en la carretera local México-Oaxaca, a la altura del municipio de Jantetelco.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer a los elementos del Mando Único, los hechos se suscitaron hace tres semanas, cuando la joven, de 25 años y de origen hindú, circulaba en su auto Volvo, por  la delegación Azcapotzalco, en el DF.
Ahí, según la víctima, fue interceptada por un hombre, quien la amagó y la trasladó a una casa de seguridad ubicada sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 160, en Amayuca.
Tras el plagio, la mujer fue atacada sexualmente en repetidas ocasiones por dos de sus secuestradores, quienes se comunicaron con los familiares de la víctima, a los cuales les solicitaron dos millones de pesos a cambio de no hacerle nada a la mujer.
Debido a ello, la joven declaró que su padre -un empresario petrolero- les pagó el dinero solicitado a los secuestradores, quienes no la liberaron y siguió en cautiverio.
Sin embargo, ayer, a las 3:11 horas, la mujer aprovechó un descuido de uno de sus captores, al cual golpeó en la cabeza y logró salir de la casa de seguridad, y solicitó ayuda de las autoridades.
Elementos del Mando Único arribaron al sitio, resguardaron a la mujer y la trasladaron a la base de la corporación ubicada en el crucero de Amayuca, y la exhortaron a denunciar los hechos ante la PGJ.
Sin embargo, la joven se negó y se retiró del lugar.


COMENTARIOS