Siguenos en
    

Rescata comuna parques olvidados

El parque. Ramón Hernández Navarro fue presidente municipal de Cuernavaca en 1970

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Asuntos de la Juventud y el Deporte de la comuna capitalina, Pablo André Gordillo Oliveros, se pronunció por continuar con el rescate de espacios públicos a favor del municipio.
Así lo manifestó, al considerar que es la única vía para que se puedan obtener los recursos que se requieren para la rehabilitación de esos espacios, pues sin contar con las escrituras de los predios, no se pueden solicitar recursos a la Federación.
El regidor recordó que hace un par de meses se pudo obtener la documentación que acredita como propiedad del ayuntamiento al parque Denver, ubicado en la zona de Lomas de Ahuatlán; más de cinco mil metros cuadrados fueron escriturados, lo que permitirá una inversión cuatro millones de pesos de la Federación.
“Ahora tenemos las escrituras del parque Ramón Hernández Navarro, en la colonia Satélite, lo que nos permitirá iniciar la gestión de recursos para que sean aplicados y que los vecinos de ese lugar tengan un espacio más para la recreación y la práctica deportiva de sus niños y jóvenes”, señaló el concejal por el PVE.
Cabe señalar que de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) obtuvieron recursos para construir una unidad deportiva en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, en la colonia Ciudad Chapultepec; sin embargo, no se tenía la documentación que justificara la propiedad del predio, por lo que no hubo forma de bajar los recursos.
De acuerdo con el regidor Gordillo Oliveros, existen predios que están a favor del Ayuntamiento de Cuernavaca, pero no se cuenta con la escrituración que les permita la certeza jurídica y que para hacer obras en esos lugares, se necesitan los documentos, lo que ya se logró en las colonias Ahuatlán y ahora en 1la Satélite.

Ubicación

Al oriente
El parque Ramón Hernández Navarro se ubica en la esquina que forman las calles calle Felipe Rivera Crespo y  Geranio, en la colonia Satélite.

"No podemos gestionar recursos para hacer obras en espacios públicos, si no contamos con las escrituras que brindan certeza jurídica."

André Gordillo, regidor de Asuntos de la Juventud


COMENTARIOS