Siguenos en
    

Requieren a la ASF manejos de Garrigós

Javier Bolaños

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados van hoy por las cuentas públicas de los gobiernos 2009-2012, tras acordar en la Junta Política hacer una nueva solicitud al titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), Luis Manuel González Velázquez, para que entregue los resultados de las auditorías correspondientes a esos años en un plazo de 15 días.
El periodo corresponde, en el caso de Cuernavaca, a la gestión de Manuel Martínez Garrigós.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Bolaños Aguilar, informó que en la sesión se someterá a la consideración del Pleno el acuerdo de la Junta Política para instruir al auditor.
Se le requerirá, con carácter de urgente, que entregue el resultado de la revisión de las cuentas públicas de los municipios de 2010 y 2011.
El panista dijo que se trata de que el Congreso avance con el tema de la transparencia y rendición de cuentas, en el ánimo de que no exista ningún tipo de protección de sus integrantes.
En ese sentido, subrayó que esperan ver los resultados del ejercicio del presupuesto en el municipio.
“Es algo que a todos nos interesa”, subrayó, en alusión al mandato que compartieron  Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
El coordinador de la bancada albiazul abundó que, en función de los plazos que establece la Ley de Auditoría Superior para la revisión de la cuenta pública, Luis Manuel González Velázquez, ya debe tener listos los resultados correspondientes a esos dos años.

Dictamen

Acotan acciones de transparencia
El auditor tendrá 15 días para entregar la información requerida

Exigencia

La presión para el auditor inició en la sesión de la Comisión de Hacienda, a la que se le citó para dar avances.

"Es algo que a todos nos interesa, por eso, se someterá al Pleno el acuerdo para instruir al auditor y que acelere los avances sobre el informe que se le ha requerido."
Javier Bolaños, coordinador grupo parlamentario PAN


COMENTARIOS