Siguenos en
    

Requieren de equipo por nuevo régimen

Cuernavaca, Morelos.- Ante las nuevas disposiciones que trajo la Reforma Fisal, los profesionistas buscan acceso a un financiamiento bancario o al programa Fondo Morelos para equipamiento.
Así lo señaló José Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la Federación de Profesionistas de Morelos, al reconocer que la reforma representa un crecimiento empresarial.
Asimismo, explicó que las microempresas utilizarán los recursos en capital de trabajo y proyectos productivos para ser competitivos en el mercado, así como para aprovechar las modificaciones fiscales.
Reconoció que la Reforma Hacendaria es compleja y la poca información a quienes pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) provoca temor fiscal y tienden a buscar mecanismos de protección por la vía legal.
Salgado Salgado señaló que ese es el origen de la promoción de múltiples amparos ante los tribunales federales fiscales por los microempresarios, ya que sienten lacerados sus intereses y un tanto por el pago del impuestos por esta ley.
“Es más bien por los trámites administrativos que van a realizar los contribuyentes”, la negativa de los pequeños empresarios, indicó, y aunque el proceso legal aún no queda definido y se encuentra en proceso de revisión, el vicepresidente de la Federación de Profesionistas confía en que se llegue a buenos términos.
Mencionó que 2014, es un año importante para que los ciudadanos se integren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); “hay que ver el aspecto positivo de la Reforma Fiscal, el cual representa beneficios de crecimiento para sus negocios”, aseguró.

"Que cumplan los contribuyentes con sus obligaciones fiscales, para tener acceso a los créditos bancarios y programas estatales para el crecimiento de sus negocios."

José Alfredo Salgado, vicepresidente de la Federación de Profesionistas

+Datos

Acogen disposiciones
La Federación de Profesionistas impulsará la participación de los afiliados y de las microempresas para participar en convocatorias con el fin de que sean beneficiados con programas crediticios para equipar sus negocios.

Señalan beneficios
del nuevo régimen:
jEstímulo fiscal para incorporarse al RIF, sin pagar Impuesto Sobre la Renta

jServicios gratuitos para adherirse al nuevo régimen fiscal


COMENTARIOS