Siguenos en
    Redes Sociales

Requieren 50mdp para tratadoras

Cuernavaca, Morelos.- La rehabilitación y construcción de cuatro plantas tratadoras de agua residual que resultaron dañadas por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” en el municipio de Amacuzac en 2013, requerirá 50 millones de pesos.
La crecida del río Amacuzac provocada por los meteoros, destruyó dos plantas y dejó daños considerables en sus estructuras a dos construcciones más, según el reporte del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas.
El funcionario adelantó que se buscará construir una sola planta – y no dos – en un sitito distinto.
En el caso de las que resultaron dañadas, dijo que ya trabajan en las modificaciones necesarias para echarlas a andar lo antes posible, a fin de evitar que las descargas de 20 litros por segundo de aguas grises y negras sigan contaminando el río.
“Sin duda representa una contaminación importante. Por eso tenemos que resolver el problema de las plantas de tratamiento, eso es innegable. Esos litros que antes se trataban ahora se descargan al río sin ningún tratamiento; por eso es importante realizar los trabajos”, dijo.

"Desafortunadamente esta situación se mantiene. Todavía no hemos podido reconstruir las plantas de tratamiento que fueron destruidas."

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de CEA


COMENTARIOS