Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Requiere CEA dinero para sanear barrancas

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas pidió a diputados federales destinar recursos para la recuperación de los ríos del Estado.
En el marco de la 14a Reunión Ordinaria de la Comisión de Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Valencia Vargas expuso que incrementar el servicio de saneamiento en el estado es una tarea fundamental para esta administración.
Para evitar descargas de aguas negras a los ríos y barrancas del estado, se requiere construir 180 kilómetros de colectores y se requiere una inversión de mil 690 millones de pesos.
Informó que en Morelos aún existen más de 675 mil habitantes sin el servicio de drenaje, la mayor parte de ellos están ubicados en la zona de los Altos de Morelos.
“La inversión la requerimos para la construcción de colectores y la operación de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual, esto porque los municipios no pueden mantenerlas funcionando debido a  los altos costos que pagan de energía eléctrica”, precisó.
Como ejemplo, señaló el caso de la planta de tratamiento, “La Gachupina” en Jiutepec, que dejó de operar porque el municipio no había cubierto el pago de  energía eléctrica.
“Necesitamos su apoyo, ya que con un mejor servicio de saneamiento se mejorará la calidad de vida de los morelenses, recuperaremos nuestros ríos, evitaremos problemas de salud, mejoraremos la productividad agrícola, el turismo y la economía”, argumentó.

"La inversión la requerimos para la construcción de colectores y la operación de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual.”
Juan Carlos Valencia, secretario ejecutivo CEA

Energía eléctrica insuficiente
Se implementó un Programa Emergente para poner en marcha seis plantas de tratamiento, que sumadas a otras siete hacen un total de 13 que la CEA opera de forma directa con apoyo de recursos federales y municipales .

1,690 mdp se requieren para evitar descargas en ríos

180 km de colectores se necesitan en Morelos

675 mil personas de los Altos de Morelos no cuentan con drenaje












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS