Siguenos en
    

Repunta actividad comercial

Venden más. Pequeños negocios observaron un incremento en sus ventas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Las ventas al por menor y al por menor en Cuernavaca se incrementaron en marzo de 2014, en comparación con el mismo mes pero de hace un año, según la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegiI).
La encuesta arrojó que en su comparación anual las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas (incluida Cuernavaca) registraron un incremento de 3.8 por ciento en términos reales en marzo de 2014.
Indicó que ello fue resultado del avance en el subsector de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, seguido por los de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos.
También por la venta de productos textiles y de calzado. Lo mismo ocurrió con el rubro de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.
La capital de Morelos compartió un crecimiento en sus ventas con León, Villahermosa, Colima, Ciudad de México, Aguascalientes, Tijuana, Tampico, Monterrey, Cancún, Ciudad Juárez, Saltillo, Acapulco, entre otras.
En cuanto a las ventas al por menor, el Inegi indicó que estás crecieron 1.7 por ciento a tasa anual en el tercer mes del año en curso, derivado de las alzas en los subsectores de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.
También en artículos de ferretería, tlapalería y vidrios. Lo mismo en el ramo de alimentos, bebidas y tabaco, así como en el de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.
En este apartado, Cuernavaca compartió espacio con Ciudad Victoria, Monterrey, Campeche, Querétaro, Guadalajara, Villahermosa, Aguascalientes, Coatzacoalcos, Tampico, Chihuahua, Morelia, Toluca, Acapulco, León, entre otras.

Cifras positivas para negocios
Las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 0.06% y al por menor 0.78%, durante marzo respecto a febrero.

3.8 % aumentaron las ventas al por mayor.

1.7 % se incrementó la actividad al por menor.


COMENTARIOS