Siguenos en
    Redes Sociales

Repudian mototaxis

Xochitepec, Morelos.- Ayer al medio día, un grupo de transportistas se manifestó en el crucero de Tepetzingo, bloqueando los accesos a los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec; los inconformes denunciaron que continúan circulando mototaxis sin permiso.
Los operadores estacionaron sus unidades (taxis y motocicletas) en los accesos a Tezoyuca y Chiconcuac; además, los manifestantes quemaron llantas y, con pancartas, exigieron la salida de los mototaxis que pertenecen al Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Los inconformes continuaron por varios minutos bloqueando las calles con sus propias unidades en protesta por la invasión de unidades irregulares. Varios camiones de carga tuvieron que esperan a que la circulación se reabriera, a pesar de tener ya lista la mercancía de entrega.
El transporte público urbano que se dirigía a la zona sur de la entidad también fue afectado, así como los pasajeros quienes perdieron tiempo y dinero. Debido al bloqueo, los operadores tuvieron que tomar otras vías de comunicación, lo que les provoco pérdida de tiempo y combustible.
Alberto Ramírez García, secretario general de la Federación de Mototaxis de Morelos señaló a Benhur Hernández, quien es integrante del NGS, de ser el principal actor del movimiento y de entregar permisos provisionales.
“La proliferación de unidades  ‘pirata’ nos afecta en un 80 por ciento al transporte que tiene autorización del gobierno”, agregó.
Ramírez García advirtió una invasión de las mototaxis protegidas por el NGS en toda la zona sur de la entidad, por lo que, si la autoridad no toma cartas en el asunto, “nosotros tenemos los documentos oficiales, y no vamos a permitir más permisos”.
El líder de los mototaxistas agregó que si en los próximos días, no se cancela la circulación de unidades del NGS, los agremiados tomarán otras medidas para evitar la invasión de nuevas unidades.
Los inconformes no destacaron enfrentamientos entre los dos grupos, por lo que responsabilizaron al líder Benhur Hernández de la violencia que pueda generar el conflicto.


COMENTARIOS