Siguenos en
    Redes Sociales

Repudian gasolineras en Chipitlán

CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes de la colonia Chipitlán bloquearon ayer la avenida Morelos sur, para protestar contra la construcción de tres gasolineras, lo que generó un intenso caos vial en el sur de la ciudad por casi cuatro horas.
Como lo habían anunciado, los pobladores de Chipitlán, encabezados por su ayudante municipal, Alfonso Díaz Hernández,  se congregaron a las afueras de la escuela secundaria número 4 “Valentín Gómez Farías”, para que al filo de las 8 horas con 20 minutos se apostaran en la  arteria vial, frente a uno de los predios en donde dijeron sería construida una gasolinera.
Argumentaron el peligro que representa para los alumnos de los cinco planteles escolares que se encuentran ubicados en esa zona, desde un jardín de niños hasta bachillerato, además de que se trata de un lugar congestionada y con miles de habitantes.
Alfonso Díaz consideró que las autoridades del Ayuntamiento deberían revisar los permisos que fueron otorgados para construir tres gasolineras en el trayecto de Las Palmas, donde ya se encuentra una y hasta El Polvorín, donde ya existen dos más, por lo que afirmó que estarán pendientes de que se proceda a la clausura.

arman Caos vial
La manifestación y cierre de la avenida principal que da acceso a la ciudad por la zona sur provocó un caos vehicular, después de que los automovilistas fueron desviados a buscar otro acceso, lo que provocó el tránstio a vuelta de rueda en las avenidas Palmira, Díaz Ordaz y bulevar Juárez y las calles aledañas a la zona de la protesta.
Fue poco antes de las 12 del día, cuando los manifestantes optaron por liberar la vialidad, no sin antes clausurar simbólicamente dos de los tres predios en los que consideran que habrá gasolineras.

"No vamos a permitir que se ponga en peligro la vida y la salud de los estudiantes de las 5 escuelas que tenemos en Chipitlán, por eso no dejaremos que se establezcan esas gasolineras."
Alfonso Díaz Hernández, ayudante municipal de Chipitlán 


COMENTARIOS