Siguenos en
    

Reprueban publicidad callejera

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación Integración Cuernavaca 2000, miembro de la Fundación por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y grupos vulnerables, calificó como discriminatorio y excluyente el proyecto para construir puentes peatonales en lugar de garantizar que se respeten los pasos peatonales en las principales calles y avenidas de la capital.
“Los puentes peatonales terminan por segregar más a los grupos vulnerables; aquel que usa bastón o silla de ruedas para desplazarse, difícilmente tendrá acceso a un puente”, dijo el presidente de la asociación civil, Alejandro Gallardo López.
El dirigente pidió al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y a su Cabildo, que en lugar de pensar en concesionar puentes para llenar la ciudad con más publicidad, debe pensar en generar condiciones para hacer más fácil la vida de los discapacitados y adultos mayores.
El gobierno capitalino debe empezar por habilitar primero los baños del propio Ayuntamiento, tanto para el personal con discapacidad, como para los ciudadanos que acuden a realizar trámites y gestión, dijo.
Aprovechó para denunciar que la empleada del ayuntamiento, Alejandra González, enfrenta discriminación de funcionarios que se niegan a acondicionar los sanitarios para personas con discapacidad.
El presidente de Integración Cuernavaca, A.C. subrayó que las personas con discapacidad no tienen garantizado el tránsito en la ciudad con un puente.
Un caso concreto de la discriminación a la que es sometido este sector de la población es el puente que se construyó en Plan de Ayala, a la altura de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca (CRIC), en La Selva.
Allí, se construyó un puente para “facilitar” el acceso de los pacientes al centro, pero no se tomó en cuenta que precisamente se trata de personas que tienen problemas para desplazarse, que usan bastón, muletas o sillas de ruedas, que están impedidas para subir escaleras.

COMENTARIOS