Siguenos en
    

Reprueban la falsa austeridad

Jiutepec, Morelos.- El falso programa de ahorro y austeridad de Jiutepec es uno de los motivos por los que diputados no han dado luz verde a la solicitud de autorización para refinanciar la deuda que se hizo al Congreso.
Así lo señalaron los diputados del PAN, Javier Bolaños Aguilar, y del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, tras conocer el engrosamiento que la nómina del Ayuntamiento registró, en lugar de que disminuyera, como habían acordado los integrantes del cabildo al inicio del periodo 2013-2015.
A su arribo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para asistir al informe de la rectoría, Bolaños Aguilar dijo “que es muy lamentable lo que está pasando el Jiutepec”.
Subrayó que el gobierno que encabeza Silvia Salazar Hernández es uno de los que han presionado a los diputados para que se le autorice contratar nuevo financiamiento o ampliar el periodo de amortización de la deuda actual.
Pero, “en los hechos han demostrado que no tienen la mínima disciplina presupuestal, no tienen obras qué presumir y lo que es peor, han incrementado de manera importante el gasto corriente”.
Aseguró que ante la situación, la Cámara de Diputados no está dispuesta a apoyar “los excesos que cometan los alcaldes”.
El perredista, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que Jiutepec debe revisar su situación porque no pueden decir una cosa y hacer otra.
Hizo una comparación de la administración que encabeza Silvia Salazar, con la del priista Jorge Morales, en Cuernavaca.
Dijo que si a éste último e le ha negado la autorización para refinanciar su deuda porque se ha negado a impulsar una verdadera política de austeridad, el mismo criterio aplicará para Jiutepec.
“Debe haber congruencia, acompañada con obra social, y no que el Ayuntamiento sea la fuente de empleo del municipio”, apuntó.
En enero de 2013, el cabildo aprobó un acuerdo para impulsar un programa de austeridad que incluía el adelgazamiento de la nómina; sin embargo, de agosto de 2013 a mayo de 2014, la plantilla de trabajadores creció en casi 300 nuevas plazas, con un aumento presupuestal de 203 a 219 millones de pesos.

"Debe haber congruencia, acompañada con obra social, y no que el Ayuntamiento sea la fuente de empleo del municipio."
Juan Ángel Flores Bustamante, legislador perredista

"Han demostrado que no tienen disciplina presupuestal, no tienen obras qué presumir y han incrementado el gasto corriente."
Javier Bolaños Aguilar, diputado panista


COMENTARIOS