Siguenos en
    

Reprueban al Gobierno: le dan cinco de calificación

CUERNAVACA, MORELOS. Con una calificación general de 5.5, en escala de 0 a 10, los ciudadanos de Cuernavaca reprobaron la actual administración del Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza el alcalde Rogelio Sánchez Gatica.   
Según los resultados de una encuesta realizada por “Consulting & Research, Estadística Aplicada”, el rubro y el funcionario con las calificaciones más bajas fueron la de seguridad y el ex edil, hoy diputado, Manuel Martínez Garrigós, ambos con 3.5 puntos.
De acuerdo con el director de la consultora, Marcos Pineda Godoy, el objetivo del ejercicio aplicado el 22 y 23 de diciembre a mil 200 cuernavacenses sirvió para medir la percepción ciudadana, respecto al desempeño de los funcionarios que tuvieron a su encargo la administración de los recursos públicos de Cuernavaca en los últimos tres años.
Así, con base en una escala del cero al 10 (cero muy mal y 10 muy bien), a la pregunta: “¿Qué calificación le pondría usted en lo particular a…?” (Los principales funcionarios del ayuntamiento), los entrevistados le dieron un 3.5 a Manuel Martínez Garrigós; 4.5 al edil Rogelio Sánchez Gatica; 5.5 a los regidores; 6.2 a los secretarios del Ayuntamiento, y 7.2 al síndico Humberto Paladino.
En los distintos rubros, a la pregunta expresa: “¿Qué calificación le pondría usted en lo particular a...?” La seguridad obtuvo la calificación más baja con el 3.5; el combate a la corrupción obtuvo un 4.5; la disminución de la pobreza un 5.5; la recolección de basura 5.5; la rendición de cuentas alcanzó un 5.7; la equidad de género 4.5; en tanto que la inversión en infraestructura y la difusión de las actividades (comunicación social) fueron las más altas con 6.5 y 6.8.


Pierden la confianza ciudadana
Sumado a los resultados reprobatorios, la comunidad perdió la confianza en su gobierno. De acuerdo con el director de la firma de estudio de opinión, casi una tercera parte de los entrevistados dijeron confiar poco o nada en las autoridades:
Al cuestionamiento de: “Usted, en lo personal, ¿qué tanto confía en las actuales autoridades del Ayuntamiento?”, el 45 por ciento señaló que “poco”; el 25 por ciento contestó que “algo”; un 18 por ciento dijo que “nada”, y un 5 por ciento refirió que “mucho”. El 4 y 2 por ciento restante no contestó o no supo qué decir.
Como resultado de la desconfianza ciudadana, el 45 por ciento de los entrevistados consideró que durante su encargo, los funcionarios del Ayuntamiento respondieron a sus intereses personales; un 30 por ciento, dijo que sirvieron a los partidos políticos; un 10 por ciento señaló que atendieron a los ciudadanos, y el 10 por ciento restante refirió que se dedicaron a atender otro tipo de intereses; el 3 y 2 por ciento restante no contestaron o no supieron qué decir.
A manera de colofón, Marcos Pineda, director de Consulting & Research, expresó: “El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene una calificación reprobatoria. Esto es una muestra de las tareas y la orientación que habrán de tener como reto las próximas autoridades”.


Otro que dice no es corrupto.
TU LE CREES A NELSON TORRES MONDRAGON ? …. ... uhmmmm,

El ex alcalde de Jojutla (2003-2006), ex titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, ex tesorero del ayuntamiento de Cuernavaca (hasta el Martes, 24 de Enero del 2012),ex aspirante a la diputación local Jojutla-Tlaquiltenango, y ex operadore de finanzas de la campaña del candidato a gobernador del PRI, Amado Orihuela Trejo,… dice que no es corrupto, siendo que todas las investigaciones sobre el desfalco en las finanzas del ayuntamientode Cuernavaca apuntan hacia el y a pesar tambien de estar bajo cuestionamientos de malos manejos financieros como alcalde de Jojutla( "nos dejó a oscuras"...dicen los ciudadanos de Jojutla).

El ex tesorero Torres Mondragón fue quien autorizó los pagos millonarios a las empresas "Construcciones y Acabados Aitor", y "Grupo Covadonga y Asociados", de un préstamo solicitado sin autorización de Cabildo a la empresa Padimex, por 53 millones de pesos, mediante la figura de préstamo mutuo , y de 38 millones desaparecidos de otro crédito puente otorgado por Bancomer, en15 obras públicas “fantasma”, a través de transferencias electrónicas.

Es responsable tambien del endeudamiento con el Instituto de Crédito de alrededor de 110 millones de pesos.

Con la llegada de Nelson Torres Mondragón a la Tesorería municipal se planeó la contratación de un crédito emergente por 300 millones de pesos no autorizados por el Congreso local. Crédito que incluso fue cancelado por el banco que lo otorgó al darse cuenta que los recursos se estaban utilizando con fines irregulares e ilegales.

Treinta y cuatro transferencias electrónicas fueron realizadas entre el 27 y el 31 de enero de 2012 que, con base en la documentación obtenida, se observa que Nelson Torres Mondragón capturó y ejecutó dichos pagos, vía SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), de la cuenta del municipio en Banorte, a mas empresas fantasmas. O sea que, realizo transferencias electrónicas que cosiste en toquen (token), prueba, señal, PIN,contraseña o password que permite ese movimiento específico, lo anterior, sin embargo, su renuncia había surtido efectos el 24 de enero del mismo año.

¿Qué es el Token?

Token es un dispositivo digital de seguridad que permite generar series numéricas compuestas de ocho dígitos aleatorios, código que debe ser introducido por el usuario al momento de realizar transacciones a través de, por los representantes legales que cuenten con firmas autorizadas de la Empresa o Persona Jurídica. Lo importante de este segundo factor de autenticación es que cada usuario cuenta con un sistema automático de generación de códigos (Token) que utilizará para autentificarse.

¿Para qué sirve el Token?

• Transferencias a terceros e interbancarias
Cabe aclarar que sin la asignación de un dispositivo Token los usuarios “autorizadores” no podrán aprobar transacciones.

Moraleja: ¿Que es ser corrupto ? No tener ética, principios, ni moral, llevarse sobre todo cuando tienen un cargo público hasta los focos de las dependencias, etc. etc., etc.,. muchísimo antes de presentarse la denuncia.

Te diste vuelo NELSON, haciendo lo que te gusta, bien lo sabes !.

Carta sin estampillas Al Sr. Manuel Martínez Garrigós.

Lo que ocurre en al ayuntamiento de Cuernavaca es inconcebible.Los culpables están a la vista y nada pasa. Cuernavaca, una Ciudad envuelta en una compleja trama de DEUDAS Y DESFALCO DE TRIENIO, INCOMPETENCIA, CORRUPCIÒN, CINISMO, COMPLICIDAD, MANIPULACION, VICIO, SILENCIO ETC. ETC. La lista es interminable, todo cortesia de Manuel Martínez Garrigós y sus gestores, sus cuates y cómplices. El problema es que a nadie le interesa resolverlo y lo peor es que nadie se hace cargo del problema.

Hoy es un buen día para denunciar todo y yo se lo digo sr. MMG.: No le diré muchas cosas salvo que, comparto el malestar de muchos Cuernavacenses. Para mi es usted un diputadete y un mal ex Presidente Municipal, es usted un corrupto, un inepto, un nefasto, y un sinvergüenza . Uno de los peores ... Las pruebas han sido evidenciadas y plasmadas, un dia si y otro tambien, es un secreto a voces de muchos “detallitos" en su administración.

No sé con qué criterio el Congreso de Morelos mide la dignidad de un legislador que solo quiere satisfacer su ego y sus bolsillos. Alguien que CREO MAS DE 20 EMPRESAS FANTASMAS, detectadas para entrar en asociaciones; hizo transferencias bancarias a Empresas “X” o “fantasmas”; uso documentación apócrifa; avaló contratos para obras en los que que el precio de la obra se infló; habría pagado por terrenos para un parque a precios aún más altos de los avalúos actuales, generando así un posible detrimento patrimonial para la ciudad, todo esto con el fin beneficiar a un alto jerarca del PRI; agregó Incondicionales en la nómina; cuando aún se sentía todopoderoso, también amenazó a sus opositores con destruirlos; por medio de sus operadores, involucrado en el llamado “mapachegate” o turismo electoral en Veracruz; alguien que siempre se ha manejado con mentira y manipulación; creó el problema de la recolección de basura y no quizo o no pudo resolverlo; que endeudó a Cuernavaca por más de 1,000,000,000 de pesos por obras fraudulentas que finalmente le beneficiaba a él mismo, y que pagaremos cantidades millonarias por los próximos 15 o 18 años. En el mismo tenor, y lo increíble es que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós ya se fue y su desgobierno sigue , dejó sin lana las arcas del municipio.

Usted Sr. Diputado Plurinominal priista MMG, ha caído en desgracia. Basados en la totalidad de elementos probatorios del saqueo de recursos públicos, que se realizó durante su administración, en la que se hizo una costumbre que cualquiera podía agarrar recursos públicos; que no sabemos, ¿cuántos más faltan? Porque la cuenta del número de escándalos de corrupción sigue creciendo, y convencidos que la sociedad morelense actual exige valores eticos y morales, no lo queremos para nada en la Camara de Diputados.

Voy a cerrar, así es que basta de burlarse de los cuernavacenses, Sr. Manuel Martínez Garrigós, esboce su característica sonrisa malvada -¡empaqué su porquería y lárguese! ¡¡Cuánto antes es tarde!!, Nunca regrese. Hay cosas que no son negociables y esa es una de ellas.

P.D.: Si no recibe esta carta, avíseme para mandarte otra. Envíe sus “ahorros” al Ayuntamiento de Cuernavaca .

COMENTARIOS