Siguenos en
    

Reprueban 90 policías de Ayala los exámenes

Ayala, MORELOS.- Noventa policías de Ayala tendrán que ser separados de su cargo por no acreditar los exámenes de control y confianza, sin embargo, el edil José Manuel Tablas Pimentel sostuvo que no cuentan con los recursos económicos para saldar a los elementos.
Indicó que para dar de baja a los policías deben de liquidarlos conforme a derecho, aunado a que mencionó también están pensando en la situación de las familias de los elementos, por lo que consideró importante tener una reunión con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Necesitamos que se nos puntualice cómo vamos a resolver algunos temas pendientes, el tema de los 90 policías que no pasaron los exámenes de control y confianza, con los que se les había ofertado al inicio de hace un año 2013 que se iba a dar la opción de que se incorporaran al tema de la policía de proximidad social”, afirmó.
Es por ello que dijo que a pesar de que los elementos que no acreditaron los exámenes les habrían dado la opción de pasar a formar parte de una policía de proximidad, pero ahora se les informó que tienen que separarse del cargo, no obstante, enfatizó que no cuentan con el recurso.
Tablas Pimentel aseguró que tiene dudas sobre la aplicación de los exámenes de control y confianza, al afirmar que hay elementos en la corporación policiaca que acreditan dichas pruebas pero se les ha iniciado procesos por actos de deshonestidad o de violencia, lo que precisó deja varias dudas.
Abundó que con los 90 policías que tendrían que ser dados de baja, hay 200 elementos policiacos toda vez que Ayala es el segundo municipio más grande, y se les complicaría cuidar y brindar seguridad a la población con menos uniformados, por ello consideró importante tener la reunión con Capella Ibarra.


COMENTARIOS