Siguenos en
    Redes Sociales

Reprueban 30 policías examen de control

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Valdés Ortiz, manifestó que hasta el momento son 30 los elementos de su corporación que no lograron aprobar el examen de control y confianza, pero que esto no implica que los motivos sean que estén implicados con la delincuencia o por no haber dado positivo en la prueba toxicológica.
“En el examen de control y confianza existen varios factores que no permiten a los elementos superar la prueba, ´puede ser por cuestiones de edad, por exceso de peso, o por una presunción de que por el lugar en que viven podría presumir algún vínculo delincuencial”, expresó Valdés Ortiz.
Explicó que a estos treinta elementos del total de 300 con que cuentan la corporación, se les va a dar seguimiento caso por caso y para darles la oportunidad de defenderse, aunque adelantó que no habrá despidos, hasta que se confirme que procede la baja, pero de no ser así se buscará darles otro espacio dentro de la administración municipal.
Cuando un elemento es detectado que consume alguna droga, su baja es inmediata, sin necesidad de un examen de control y confianza, pero este no es el caso en la prueba que se les realizó recientemente a estos elementos, muchos de los cuales ya tienen varios años prestando su servicio a la ciudadanía, explicó el titular de la SSC.
Cabe recordar que anteriormente, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud se había manifestado en el mismo sentido, al señalar que los efectivos que no aprueben el examen de control y confianza, que no sea por casusas toxicológicas o de la comisión de delitos, serían reubicados en áreas administrativas.
La última ocasión en que policías fueron cesados en masa, fue en septiembre del 2010, cuando el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós ordenó cesar a 88, argumentando que no habían superado el examen de control y confianza, aunque la realidad fue que se trató de una revancha, después de que los elementos habían reclamado equipamiento para realizar su trabajo con mayor seguridad.

Antecedente

Los dan de baja por ‘revoltosos’
A manera de revancha por exigir equipamiento, el ex alcalde Manuel Martínez cesó a elementos de la SSC.

88 ‘polis’ fueron cesados en 2010 por no acreditar los exámenes.

"En el examen de control y confianza existen varios factores que no permiten a los elementos superar la prueba, ´puede ser por cuestiones de edad, por exceso de peso, o por una presunción de que por el lugar en que viven podría presumir algún vínculo delincuencial."
Víctor Hugo Valdés Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana


COMENTARIOS