Siguenos en
    Redes Sociales

Reportan cifras de influenza

Cuernavaca, Morelos.- En lo que va de este año, solamente un caso sospechoso de influenza AH1N1 se ha presentado en Morelos, así como 44 casos tipo AH2N3, informó Ángela Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) quien pidió a la población a aplicarse la vacuna contra este virus.
El descenso en la temperatura que se ha presentado en los últimos días provoca el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) afectando principalmente a menores de cinco años y adultos mayores.
Reportes de los SSM señalan que la última semana del año pasado se presentaron ocho mil casos de Iras, principalmente en niños y adultos mayores, por lo que prevé que esta cifra se mantenga en las siguientes semanas.
Mora González comentó que ante una enfermedad respiratoria es necesario acudir al Centro de Salud más cerceno y evitar la automedicación, pues esto solo puede empeorar el estado general del paciente.
En lo que va de este año, informó, se ha presentado un caso sospechoso de AH1N1 en una mujer de 50 años, quien se aplicó la vacuna y evitó que su estado de salud se deteriorara; también se han registrado 44 casos de influenza AH2N3 y 14 casos de la tipo B.
“Nuestra meta de vacunación está en buenas cifras, pero pedimos a quienes no se han aplicado el biológico a que acudan, principalmente niños mayores de seis menos y menores de cinco años, así como adultos mayores de 65 años”, dijo.
Mora González comentó que otro llamado importante para evitar las Iras es evitar el consumo de tabaco “porque es una de las causas que condicionan enfermedades respiratorias, por lo que es importante que en temporada de frío aumenten los cuidados”.

Prevención

Evite males respiratorios
Los SSM llamaron a abrigarse, tomar alimentos ricos en vitamina C, evitar automedicarse y acudir al doctor en caso de existir molestias.

335 mil dosis es la meta de vacunación de todos los sistemas de salud.

80% reduce la letalidad del virus la aplicación de la vacuna.

“En otros estados ya se han presentado varios casos de influenza, en Morelos se estudia la posibilidad de un caso, por lo que es importante que la población esté vacunada.”
Ángela Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud Morelos


COMENTARIOS