Siguenos en
    Redes Sociales

Reportan ‘Cuentas alegres’

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) destacó la derrama económica generada por la Semana Santa y de Pascua, en el primer parámetro que se obtuvo en la primera semana de vacaciones los hoteleros reportaron 90 por ciento de ocupación.
En la segunda semana, la actividad disminuyó, considerando que miles de vacacionistas regresaron a sus actividades cotidianas, el reporte que se tuvo fue de 65 por ciento al cierre del último fin de semana.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco, aseguró que el periodo vacacional para el sector fue satisfactorio, pues muchos de los prestadores de servicio registraron un repunte de actividad comercial, en comparación con otras fechas, del 20 por ciento.
El líder camaral consideró necesario implementar para el próximo periodo de vacaciones mejores estrategias comerciales para incrementar las cifras de la Semana Santa.
Dijo que a pesar de que se tuvo poca difusión y promoción turística, los vacacionistas decidieron pasar sus días de asueto en la entidad, derivado de la seguridad que se implementa y por el clima privilegiado de la zona.
Informó que los sectores que mayor repunte de actividad registraron fue el sector turístico y de servicios, por lo que considero necesario aplicar promociones conjuntas para que la derrama económica sea generalizada y tener un mejor impacto económico al comercio de la entidad.
Aseguró que la iniciativa privada, las autoridades municipales y estatales tiene que aprovechar la percepción de los visitantes que tiene de la seguridad, para tener un mejor éxito en próximo periodo.
Reconoció que se debe avanzar en materia de seguridad para que la percepción de paz y tranquilidad, se extienda a otros puntos del país, y atraer turismo de otras zonas.
La próxima reunión empresarial, realizarán un balance general de los ajustes que tendrán que hacer para el próximo periodo, y de ahí iniciar estrategias comerciales para que todo el sector se vea beneficiado.

"Se debe de realizar una labor conjunta para que se implementen promociones atractivas para que durante el próximo periodo vacacional se superen las cifras."
Antonio Sánchez, pdte. Canaco

Turismo

Motor económico
A nivel nacional, el sector empresarial señala que el turismo es uno de los más importantes motores de la economía, ya que aporta casi 9% del Producto Interno Bruto y genera 2.5 millones de empleos directos y casi 5 millones de indirectos.

90 % reportó el sector hotelero en ocupación de habitaciones.


COMENTARIOS