Siguenos en
    Redes Sociales

Reporta SCT saldo blanco en operativo

Cuernavaca, Morelos.- Durante la primera semana de vacaciones, correspondiente a la Semana Santa, se tuvo un saldo blanco en accidentes del transporte público federal, informó José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Morelos.
Señaló que debido a los operativos y a la coordinación interinstitucional se logró atender las necesidades del sector desde la prevención, teniendo como resultado saldo blanco en las carreteras de la entidad.
Informó que el operativo permanecerá hasta el 27 de mayo y se continuará aplicando el mismo procedimiento a los choferes y unidades del transporte para prevenir accidentes.
Explicó que los Exámenes Médicos en Operaciones consisten en aplicar pruebas de orina y de sangre, de glucosa y de alcoholimetría. “Se revisa a los conductores en la carretera y antes de salir de las terminales de autobuses”, dijo el director de la SCT.
Comentó que se inspeccionaron en la primera semana vacacional a 95 operadores del transporte público federal, quienes no resultaron positivos en medicamento o droga.
“Es una buena señal y se confirma que el arranque del operativo ha sido un éxito, pues hasta estos momentos tenemos saldo blanco”, expresó.
Dijo que los exámenes son aplicados de forma aleatoria, en distintos puntos carreteros, en coordinación con la Policía Federal y las autoridades de Capufe.
Mencionó que a través del área de inspección de la SCT, se continúan visitando las terminales de autobuses, que aplican la revisión médica a los choferes y las condiciones físicas mecánicas a las unidades.
Además de los exámenes médicos, a los conductores se les verifica la documentación, licencia de conducir y que los papeles de registro vehicular estén vigentes.

"Es una buena señal y se confirma que el arranque del operativo ha sido un éxito, pues hasta estos momentos tenemos saldo blanco."
José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos


COMENTARIOS