Siguenos en
    Redes Sociales

Reporta buró a escuelas deudoras

Cuernavaca, MORELOS.- Dieciséis escuelas no han podido recibir los recursos para erradicar las cuotas escolares debido a los reportes negativos que tienen en el buró de crédito, por las deudas que no han liquidado sus directores, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“Algunos directores, desafortunadamente… La institución no estaba enterada y aparecían en buró de crédito y les detuvieron el dinero por ese motivo”, refirió el instituto.
Para que baje el dinero a la cuenta de las escuelas, el IEBEM indicó que ya iniciaron una serie de trámites y aclaraciones con el gerente del banco para que dejen fluir el dinero, pues este no está dirigido al director del plantel, sino a las escuelas.
“El director es nada más un intermediario señalado en el procedimiento que establece la ley y el reglamento para erradicar la obligatoriedad de las cuotas escolares, por eso no habría motivo o razón para retener el dinero”, añadió.
 
Sigue la entrega de
recursos anticuotas
En este sentido, informó que al fin de semana ya habían depositado unos 20 millones de pesos a unas 242 escuelas de unas 528 contempladas en la primera etapa, las cuales representan el 75 por ciento de la matrícula de nivel básico del          Estado.
No obstante, indicó que aún faltan 233 escuelas de nivel Preescolar y Primaria indígena; siete secundarias generales; 35 secundarias técnicas agropecuarias e industriales y nueve           telesecundarias.
Añadió que en cuanto a los servicios educativos de planteles regionales, solo faltan 2 escuelas por aperturar sus cuentas       bancarias.
Finalmente anunció que en la segunda etapa se repartirán los 22 millones de pesos restantes para cubrir el 25 por ciento de alumnos por los que la escuela recibirá el monto que resulte al multiplicar 184 pesos por el total de la matrícula escolar.

Piden cambiar Ley para erradicar cuotas
El IEBEM dio a conocer que, a petición de los padres de familia, enviaría al Congreso una solicitud para modifcar el ordenamiento legal.

Necesidades
Pintura, impermeabilizante y rehabilitación de sanitarios podrían ser incluidos en el catálogo de necesidades.

284 escuelas de distintos niveles educativos aún no reciben los recursos.


COMENTARIOS