Repercute inseguridad en el sector comercio

Los secuestros y las extorsiones siguen incrementándose en la zona sur poniente, sin que las autoridades atiendan el problema que están enfrentando la población y el sector empresarial, consideró el presidente de la Unión de Fabricantes de Calzado de Puente de Ixtla, Aarón Salazar Bello.


Mencionó que en un lapso de 15 días se han cometido aproximadamente 7 secuestros: “Puente de Ixtla está padeciendo una psicosis donde nuestros negocios los tratamos de mantener ocultos, porque los negocios grandes o pequeños están siendo extorsionados, entonces decimos: quién puede poner orden”.
Refirió que estos delitos están cometiéndose principalmente en el centro de Puente de Ixtla, así como en otras comunidades cercanas: “Concretamente la problemática la estamos padeciendo en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, y la semana pasada nos enteramos que en la comunidad de Tehuixtla también.”
Salazar Bello dijo que, desafortunadamente, ya no se distingue entre la población a quien se va a secuestrar o extorsionar por parte de la delincuencia organizada, sino que se escuchan casos desde pequeños empresarios hasta grandes negocios que son víctimas.
Señaló que lamentablemente los operativos de seguridad que han sido implementados en la zona, incluso con la participación de fuerzas federales, no han dado resultados, y, por el contrario, continúa el clima de violencia e inseguridad.
“Primero pasan a pedir la cuota, y si se niega uno es cuando proceden al secuestro; tenemos como medio año padeciendo esta problemática, pero ha arreciado en el último mes”, comentó.
Asimismo, el comerciante  señaló que ante esta ola de inseguridad los comercios se han visto en la necesidad de modificar su forma de trabajar.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...