Siguenos en
    

Repelimos la agresión’: estatales

La audiencia. Los policías estatales quedaron en prisión preventiva, luego de que el juez determinara que había indicios suficientes de su participación en el ataque.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una respuesta a un ataque a balazos por parte de agentes ministeriales citó como la causa del asesinato de los efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el fiscal del Ministerio Público, tras leer la declaración de los  policías estatales durante la audiencia de control de detención.
“La persecución de dos camionetas, una color blanco y otra oscura, en las cuales iban a bordo varios sujetos con armas largas y había tomado dirección hacia la calle 10 de abril, en la colonia Las Granjas, en donde a la altura de una taquería, debajo de la Glorieta, se había comenzando un enfrentamiento a tiros donde los tripulantes de ambas camionetas que dieron origen a la persecución habían comenzando la agresión”, leyó el agente del Ministerio Público como parte de la declaración de los policías estatales.
Ayer, tras la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el juez consideró como legal la aprehensión de los 10 policías acusados de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad, al mencionar que hay suficientes indicios de su participación en el atentado en contra del procurador.
Debido a ello, el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que los policías permanecerán en un área especial para servidores públicos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.


COMENTARIOS