Siguenos en
    Redes Sociales

Reparten culpas; criminales, libres

CUERNAVACA, MORELOS. La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, indicó que la responsabilidad de determinar la situación jurídica de Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, así como de Crisóforo Maldonado Jiménez, alias “El Bocinas”, líder del cártel de Los Rojos, era del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), puesto que ellos son los encargados de iniciar una carpeta de investigación.
“Todas las corporaciones (tienen información), por eso hubo esa coordinación para evitar que se fuera; pero si el Ministerio Público es el que abre una carpeta de investigación, el era el competente y responsable, y responsable de instruir a su policía ministerial para su detención, porque ellos investigan y persiguen delincuentes”, apuntó.
Señaló que la dependencia que encabeza nunca tuvo bajo su cuidado a “El Bocinas” ni a “La Moña”, únicamente coadyuvaron con el resguardo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto que Crisóforo, dijo, se encontraba bajo la vigilancia de la Policía Municipal y la Ministerial.
“El Ministerio Público que es un abogado como yo, y que él bajo su propia competencia tendría que valorar si dejaba en libertad o no, si lo dejaba en carácter de víctima o en carácter de imputado, pero es directamente el Ministerio Público el único responsable en ese sentido”, afirmó.
Hay que recordar que, el jueves, el Gobernador Graco Ramírez exigió al Consejo de la Judicatura de la Federación investigar al juez Segundo de Distrito con sede en Morelos, José Leovigildo Martínez Hidalgo, quien brindó un amparo a Crisóforo Maldonado Jiménez, alias “El Bocinas”, líder del cártel de Los Rojos.
Luego del asesinato de “El Bocinas”, ejecutado el domingo en un hospital particular de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, el Gobernador de Morelos exigió una investigación a fondo para determinar por qué se le otorgó un amparo al líder de Los Rojos, sin realizar una investigación a fondo.


COMENTARIOS