Siguenos en
    Redes Sociales

Renuncia subsecretaria de Reinserción Social

Cuernavaca, MORELOS.- Da a conocer el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la renuncia a la subsecretaría de Reinserción Social en la entidad, de Angélica San Vicente Cisneros.
El Ejecutivo reitera su compromiso a continuar trabajando por la reconciliación y la paz de la sociedad morelense; también expresa que en los próximos días dará a conocer quien quedará al frente de la dependencia.
Por la mañana, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que hubo irregularidades en la liberación de siete reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes para sancionar a quienes permitieron su salida.
El martes, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en torno a este acontecimiento, en el que señaló que se procederá legalmente en contra del subdirector Jurídico del Cereso, Leonardo Rodríguez Ortiz, y en contra de quien resulte responsable por dejar en libertad a estos sujetos; cabe señalar que dicho funcionario no se ha presentado a laborar desde el lunes.
“Se va a presentar una demanda, una denuncia por parte de la secretaria Alicia Vázquez Luna, en la cual se va a denunciar al subsecretario Jurídico”, explicó Messeguer Guillén.
El funcionario estatal indicó que los internos “no salen por una irregularidad, el juez liberó porque no encontró elementos, un delito que queda era un delito menor, del cual hubieran salido por fianza; un juez los liberó, no nosotros, de todas formas hubieran quedado en libertad.
“Sabemos que hubieran salido de cualquier manera, pero lo que se está investigando es por qué el subdirector Jurídico firmó sus salidas y no los retuvo, como tuvo que haberlo hecho, eso es lo que se está investigando”, abundó.
Manifestó que los siete presos debían continuar en reclusión porque todavía faltaba un delito que debían enfrentar; aunque podían salir en libertad, pues no era de gravedad.
De igual manera, añadió que Rodríguez Ortiz no se ha presentado a laborar desde el pasado lunes, aunque se desconocen los motivos.

Recuento

Los hechos
El funcionario firmó la libertad de siete reos, sin retenerlos ni  investigar bien el caso.

  • 2 días no ha acudido a trabajar el subdirector Jurídico del penal, Leonardo Rodríguez Ortiz.

COMENTARIOS