Siguenos en
    Redes Sociales

A renacer...

HUITZILAC, MORELOS.- Nada mejor que comerse una quesadilla de hongos, flor de calabaza, queso, o bien “campechana” a la orilla de una de las lagunas más bellas en nuestro estado: Zempoala.
Aunque una orilla de este parque nacional pertenece a Ocuilan en el Estado de México, la laguna es emblemática en Morelos.
Es agradable saber que se llega a un lugar donde los comerciantes, pertenecientes a los municipios de Ocuilan y Santa Marta, en el Estado de México, y de Huitizilac, se han organizado para evitar vender vasos de unicel.
Aquí ningún comerciante vende sus productos en este tipo de envases, y además todos los desechos orgánicos  se depositan en compostas que los amigos del parque han construido en conocimiento de que la mezcla resultante de esta labor sirve como fertilizante y mejorador de suelos, estimula la diversidad y la actividad microbiana y beneficia la estructura del suelo y la filtración del agua.
Poco a poco las Lagunas de Zempoala han perdido el calificativo de lugar peligroso, la presencia del Ejército en la parte alta de la laguna y los patrullajes frecuentes de los oficiales de “Morelos Seguro” han devuelto la tranquilidad al hermoso paraje, en donde uno puede sentarse y acariciar el agua cristalina que proviene de un venero dentro del parque nacional, algo que lo convierte en uno de los más limpios y ecológicos del pais.


COMENTARIOS