Siguenos en
    Redes Sociales

Relevan toda la Policía en Amacuzac

Anuncio. Jesús Alberto Capella, titular de la SSP, acompañado por Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, y el procurador Rodrigo Dorantes, durante el anuncio dado a conocer ayer.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Mando Único asumió el control total de la seguridad pública del municipio de Amacuzac, a petición del alcalde Noé Reynoso Nava, ya que existe la presunción de que los policías de dicha demarcación han cometido actos de corrupción y estarían relacionados en delitos de alto impacto.
Así lo anunció ayer en conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, junto con el edil, Noé Reynoso Nava, así como del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado.
Capella Ibarra sostuvo que desde las 8:00 horas de ayer, 100 elementos del Mando Único llegaron al municipio, localizado en la zona Sur de la entidad, para hacerse cargo de la seguridad, derivado del acuerdo al que llegaron con el cabildo, además de la exigencia ciudadana.
“Señalado por algunos ciudadanos y particularmente por algunos señalamientos muy concretos del señor presidente municipal -optaron por tomar el control-, por la comisión de algunos delitos de alto impacto -por parte de los policías-, entonces, a partir de las ocho de la mañana del día de hoy -ayer-, es responsabilidad del Mando Único todo lo que suceda en el citado municipio”, argumentó.
Precisó que los 53 elementos policiacos que hay en la localidad serán evaluados y tras acreditar las pruebas, podrán continuar en el cargo, además, expresó que el objetivo de esta estrategia es recuperar la paz y la tranquilidad, debido a que en reiteradas ocasiones la sociedad lo ha estado pidiendo.
“Determinar que las personas que están realizando actividades de seguridad pública en el citado municipio tienen la capacidad, la honorabilidad y han cumplido prácticamente con todos los requisitos que establece la ley, vamos a realizar el mismo esquema que se ha ejecutado particularmente en Yautepec”, apuntó en conferencia de prensa.
Con ello, Amacuzac se convierte en el segundo municipio en donde el Mando Único asume el control de la seguridad, luego de que desde el 25 de enero, Yautepec fue la primera localidad que recurrió al apoyo de las autoridades estatales y federales, ante la exigencia de la ciudadanía, quien denunció un aumento en los raptos en ese lugar.


COMENTARIOS