Siguenos en
    Redes Sociales

Reintegrarán a perros a inspección carcelaria

"Retomamos el tema, ya con la zona militar tuvimos un acercamiento, nos ofertaron el apoyo para contar con un binomio y combatir el ingreso de enervantes.” Jesús Valencia Valencia, coordinador de Reinserción Social

CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, adelantó que en breve pondrán en marcha la implementación de los binomios caninos, a fin de evitar el ingreso a los centros penitenciarios de drogas, enervantes u objetos prohibidos.
Señaló que para este proyecto han trabajando con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que les dará el apoyo con los canes, los cuales se encargarán de la detección de drogas como marihuana, heroína, entre otras más.
“Los decomisos siempre han recaído sobre la marihuana, pequeñas dosis de heroína y la famosa droga que se denomina metanfetaminas en pequeñas dosis, pero la más relevante es la marihuana”, precisó.
Indicó que una vez que sostengan una reunión con el comisionado Jesús Alberto Capella y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se retomará la implementación de los binomios caninos, al comentar que ya estaban operando pero por problemas se tuvieron que regresar los perros a la Ciudad de México.
Referente a los porcentajes de hombres, mujeres o menores que son usados para ingresar objetos no permitidos a las diversas cárceles, el funcionario dijo que hay casos aislados, aunque consideró que los menores pudieran ser utilizados para ese fin, sin embargo, apuntó que trabajan para inhibir dichas conductas.
Sobre los resultados que han tenido tras la colocación de cámaras de videovigilancia, así como otras medidas de seguridad, manifestó que se ha decomisado un teléfono celular, entre otros objetos prohibidos, por lo que sostuvo que ya se está aprovechando el equipo.
Valencia Valencia apuntó que es decisión de los Consejos Técnicos Disciplinarios imponer las sanciones a aquellas personas que son sorprendidas tratando de ingresar algún objeto prohibido a los centros de reinserción, aunque afirmó que lo ideal sería ya no permitirle el acceso.

Retomamos el tema, ya con la zona militar tuvimos un acercamiento, nos ofertaron el apoyo para contar con un binomio y combatir el ingreso de enervantes.” Jesús Valencia Valencia, coordinador de Reinserción Social


COMENTARIOS