Siguenos en
    Redes Sociales

Rehabilitarán el texcal luego de los desalojos

CUERNAVACA, MORELOS.- Una zona de senderos y albercas ecológicas construirá la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en el área protegida del Parque Estatal El Texcal, como parte de un proyecto ejecutivo de reparación de las áreas que fueron dañadas por los asentamientos humanos irregulares.
El titular de la SDS, Topiltzin Contreras McBeath, explicó que para el año entrante, una vez que terminen con el resto de las invasiones, el gobierno de la Nueva Visión busca abrir a los morelenses un espacio ecológico y sustentable en el que puedan disfrutar de las áreas naturales en compañía de sus familias.
“Al quitar los primeros escombros, viene una etapa en la que restaurarán la zona a través de un proyecto ejecutivo en el que toda la zona del Texcal será una zona de senderos. Buscamos construir albercas ecológicas para que el proyecto sea productivo y sustentable y permita a los morelenses visitar dichas áreas”, refirió, Topiltzin Contreras.
En cuanto a los operativos de limpieza en el parque estatal informó que al onceavo operativo los comuneros de Tejalpa que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales para recuperar sus bosques han derribado más de 320 viviendas, de las cuales 60 eran de concreto.
Añadió, que del total del 70 hectáreas invadidas sólo faltan 15 hectáreas por recuperar, y que ya trabajan en el análisis sobre la superficie que recuperarán en la Sierra Montenegro.
Sin embargo, dijo que el espacio restante del Texcal se ubica en zonas con mayor densidad poblacional en el corredor que comprende la ampliación de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
“Seguiremos recuperando el pulmón de Morelos. Ya quitamos más de 40 letrinas que contaminaban el manto freático. La selva baja se regenera sola más allá de las especies que se deban recuperar si se pierden”, acotó el secretario de la SDS.

"Viene una etapa en la que restaurarán la zona, a través de un proyecto ejecutivo en el que toda la zona del Texcal será una zona de senderos y albercas sustentables".
Topiltzin Contreras McBeath, srio. de Desarrollo Sustentable


COMENTARIOS