Siguenos en
    Redes Sociales

Regulan colonias de Jiute

JIUTEPEC, MORELOS.- El asentamiento humano irregular, integrado por las colonias El Edén, Bugambilias y Ampliación Bugambilias, podría quedar regularizado durante la administración de la perredista Silvia Salazar Hernández.
Lo anterior, como parte del programa de regularización, mediante la emisión de títulos de propiedad, en el que participan el Ayuntamiento y el Ejido de Tejalpa.
Azeneth Albavera Ávila, representante de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, informó que la convocatoria para los poseedores de  mil 700 predios, ubicados en las tres demarcaciones está abierta.
El proyecto inició desde enero de 2013 y concluirá en 2015, al término de la administración actual debido a que el municipio participa con un programa de incentivos fiscales que sólo tiene vigencia durante el trienio 2012-2015.
Albavera Ávila informó que el municipio acompaña al Ejido de Tejalpa en el proyecto de regularización aprobado por la asamblea de ejidatarios para hacerse efectivo a través de Registro Agrario Nacional (RAN).
El proyecto permitiría a los actuales poseedores de la tierra obtener títulos de propiedad en lugar de escrituras, pero que tienen el mismo valor jurídico para cualquier tipo de trámite, incluida la venta, señaló.
La venta de los terrenos ejidales en el polígono que componen las tres colonias, inició hace más de 30 años y, a pesar de varios intentos de regularización del municipio, actualmente 53 mil metros cuadrados se mantienen en la incertidumbre jurídica, sólo con constancias de posesión que impiden la revalorización de las construcciones.
Azeneth Albavera indicó que los interesados deben acudir a las oficinas del Ejido a solicitar el trámite de regularización.

30 años de antiguëdad tienen las tres colonias de Jiutepec

53 mil mts2 están en la incertidumbre jurídica


COMENTARIOS