Siguenos en
    Redes Sociales

Regreso a casa

CUERNAVACA, MORELOS.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó la tarde de ayer tráfico complicado en el Libramiento de Cuernavaca con dirección al Distrito Federal, así como en el tramo La Pera-Cuautla.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia pedía a los automovilistas tomar previsiones, ya que desde el mediodía comenzó el éxodo de paseantes, con una afluencia de 30 vehículos por minuto cruzando por la caseta de cobro de Alpuyeca, de quienes regresabana por el sur del estado.
Después de las 15:00 horas, reportaba: “Autopista La Pera-Cuautla se registra tránsito intenso, extreme precaución, modere su velocidad”, reportó.
“Tránsito lento antes de llegar al Libramiento de Cuernavaca y a la altura de Tres Marías al DF, precaución”, eran los avisos del personal de Caminos y Puentes Federales.
Poco antes de las 12:00 horas, miles de automovilistas transitaban por la carreta México-Cuernavaca a vuelta de rueda y con los sistemas de aire acondicionado encendidos ante el calor que ya se acercaba a los 40 grados que reportó el Sistema Meteorológico Nacional a las cuatro de la tarde.
Las miles de familias esperaban llegar a su destino lo más pronto posible, tras disfrutar del fin de semana largo en la playa, o en balnearios del sur de Morelos.
Algunos automovilistas se estacionaban sobre el acotamiento para refrescarse y esperar a que el motor del vehículo se enfríara, derivado de los estragos del calor.
Ángeles Verdes anticipaba que por la afluencia vehicular desde el puerto de Acapulco hacia la Ciudad de México, los paseantes tardarían en llegar a sus destinos más de siete horas. De Cuautla hacían dos horas.


COMENTARIOS