Siguenos en
    

Regresan a nómina consentidos en ASF

Chamaqueados. Diputados fueron burlados por el auditor Luis Manuel González Velázquez y éste mismo recontrató a personal ya liquidado hace 15 días.

Cuernavaca, MORELOS.- Luis Manuel González Velázquez se burló de los diputados al recontratar al personal despedido hace dos semanas, supuestamente como parte de un proceso de limpia de aviadores y de gente que fue colocada en la Auditoría Superior de Fiscalización por diputados de la legislatura anterior.
Hace 15 días, la Presidencia del Congreso, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, inició el proceso de liquidación de empleados.
Con la “rasurada” se liberarían plazas que ocupaban recomendados sin perfil y algunos aviadores que fueron incrustados en la nómina de la ASF en los últimos 15 días de la LI Legislatura por diputados del PRI, entre ellos Ausencio Benito Ibarra Yáñez, familiar de la ex diputada Lilia Ibarra Campos.
Esto le permitiría al auditor hacerse de un nuevo equipo de colaboradores que supuestamente cumplieran con los requisitos para el trabajo de fiscalización; de esa manera, la Auditoría avanzaría en la revisión del gasto público.
El acuerdo entre Luis Manuel González y la mayoría de diputados se dio el 10 de diciembre de 2013, cuando el PRD amagó con destituirlo por la contratación de personal sin autorización de diputados.
Al término de la reunión, confirmaron que mantendrían en el cargo al auditor, y él mismo dijo  desistirse de un amparo que promovió contra la destitución.
También dijo que daba marcha atrás a la contratación de trabajadores por su cuenta, para dar oportunidad a que los diputados participarán del proceso, mismo que tendría lugar a partir de la depuración de la nómina.
Con ese acuerdo, hace dos semanas, la Secretaría de Finanzas preparó la liquidación de 15 trabajadores, de los cuales 10 acudieron  a firmar su renuncia; cinco no lo han hecho hasta la fecha, entre ellos el familiar de la ex diputada.
Entre los que recibieron su liquidación se encontraba gente allegada al auditor, quienes ya regresaron a laborar a la ASF luego de que éste decidió “recontratarlos” con el presupuesto extraordinario de 4.7 mdp que la ASF  recibirá este año del programa  de Fiscalización del Gasto Federalizado (Profis).
Luis Manuel González no sólo fue sostenido en el cargo por diputados del PRI y del PAN, sino que además logró detener la supuesta “limpia” que consideraba la liquidación cada quincena de 15 empleados, hasta llegar a 60.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó esta semana que el despido quedó suspendido ante la inconformidad de los priistas.


COMENTARIOS