Siguenos en
    Redes Sociales

Regresan los de Lido a Arteaga; ‘hay amparo’

CUERNAVACA, MORELOS.-  Comerciantes de la Plaza Lido volvieron a instalar sus puestos en la calle Arteaga para exigir nuevamente al Ayuntamiento de Cuernavaca que retire a los vendedores ambulantes de la calle Guerrero.
Con el argumento de que cuentan con un amparo que la justicia federal les otorgó para vender en la vía pública —dado el agravio que les causa el comercio informal y por la falta de solución por parte del gobierno municipal—, algunos locatarios de dicha plaza salieron a colocarse en la llamada calle Tepetates, y aunque comerciantes establecidos de esta vía, e incluso de Lido, se oponían a esta acción, lo lograron.
Ante la inconformidad de los vendedores establecidos, el presidente de la Coalición de Líderes de Comerciantes de Plaza Lido, Mario Lara López, dijo: “Lo único que buscamos es que se limpien las calles del Centro Histórico, ya que los que estamos en las plazas Lido y Degollado no vendemos porque la gente se queda a comprar afuera”.  
Aseguró que la falta de respuesta del ayuntamiento para poner fin al ambulantaje los lleva a tomar estas medidas, y que seguirán presionando hasta obtener una solución.  

LIDO VS. LIDO
Hay que destacar que aun entre los propios vendedores de Lido existe divisionismo, porque hay quienes no apoyan a Mario Lara y lo acusan de usar como pretexto el ambulantaje para beneficiarse económicamente vendiendo en la vía pública.  
“Los que se salieron pretenden quedarse con el pretexto de quitar a las personas que venden sobre Guerrero, pero lo único que vemos es que quieren sacar un beneficio económico”, expresó Patricia Hernández Rosas, vendedora de Lido.  
Dijo que el problema continúa porque el ex director de Gobernación Gustavo Álvarez Saavedra no lo solucionó: “Se presenta el conflicto porque el gobierno saliente no arregló el problema por asuntos económicos y personales”.

 

"Los de Lido y Degollado ya no podemos ejercer el comercio, porque lo ejerce gente de afuera.” 
Mario Lara, líder de la Plaza Lido

"Las personas que salieron rentan los locales. Sólo buscan su economía. No han mostrado el amparo.”
Patricia Hernández, vendedora


COMENTARIOS