Siguenos en
    Redes Sociales

Regresan hoy a clases 400 mil alumnos

Dentro de poco más de dos meses... El siguiente periodo vacacional que establece la SEP será del 24 de marzo al 6 de abril, lapso que se conoce como las vacaciones de Semana Santa.
Dentro de poco más de dos meses... El siguiente periodo vacacional que establece la SEP será del 24 de marzo al 6 de abril, lapso que se conoce como las vacaciones de Semana Santa.

Luego de culminar el periodo vacacional decembrino, casi medio millón de alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y normal volverán hoy a las aulas; así como unos 30 mil trabajadores de la educación.
Acorde con el calendario escolar de la SEP, la siguiente fecha importante para educandos y maestros es entre el 1 y 5 de febrero de 2013, cuando se llevan a cabo las solicitudes de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria.


CUERNAVACA, MORELOS.-  Se terminaron las vacaciones decembrinas, y 402 mil 334 estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal volverán hoy a sus aulas. Con ellos, también regresan alrededor de 30 mil trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y directivos de los planteles.  
El calendario escolar del ciclo 2012-2013 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca hoy como el retorno a las instituciones educativas, con lo que culmina el periodo vacacional que inició el 20 de diciembre y que terminó ayer (6 de enero).
Pero, previo al 20 de diciembre, por medio de un recorrido realizado por Diario de Morelos por los principales planteles de Cuernavaca, se encontró que no todas las escuelas ni los padres de familia respetaron el calendario, y salieron antes.

En febrero son las inscripciones
De acuerdo con el calendario de la SEP, del 1 al 5 de febrero de 2013 se llevarán a cabo las solicitudes de preinscripción a preescolar, y también para los primeros grados de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2013-2014. En tanto, del 3 al 7 de junio se realizará la Semana Nacional de Evaluación.

Otro periodo de asueto
Pese a que la educación escolar en todo México es “laica”, el siguiente periodo vacacional que establece la SEP será del 24 de marzo al 6 de abril; lapso que se conoce como las vacaciones de Semana Santa. En esta pausa, los fieles a la religión católica recuerdan la Vida, Pasión y Muerte de Jesús el Cristo.
Según cifras del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, los más de 400 mil estudiantes de educación básica representan el 75 por ciento de los alumnos y alumnas inscritos en el sistema educativo de Morelos, incluido el bachillerato, licenciatura y posgrado. En total, la matrícula estudiantil en Morelos asciende a 538 mil 695 escolares.


COMENTARIOS