Siguenos en
    Redes Sociales

Regresa profesor acusado de maltrato

Dos plazas. El profesor cuenta con plaza en la Secundaria Técnica 40 de Cuautla, Morelos, y en San Cristóbal Poxtla, Estado de México, según datos de la SEP, y en Morelos otra.

Cuautla, MORELOS.- Profesor acusado por padres de familia del Estado de México de maniatar a los alumnos cuando se portaban mal o llegaban tarde a clases, retomará su plaza en el Estado de Morelos en diciembre próximo.
Lino Aranda Amaro saltó a los medios de comunicación locales, por castigar a los estudiantes maniatándolos y obligándolos a trabajar para los maestros, en la telesecundaria “Laura Méndez de Cuenca”, esto en la comunidad de San Cristóbal Poxtla, Estado de México.
En tanto, en Morelos, un documento oficial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al que Diario de Morelos tuvo acceso confirmó que Lino Aranda tiene asignado como centro de trabajo la Secundaria Técnica número 40, ubicada en calle Circunvalación sin número de la colonia José María Morelos y Pavón, en Cuautla, Morelos.
Es asistente de servicios (intendente) e ingresó el 16 de septiembre de 1989 a trabajar en las escuelas del sistema de educación básica estatal. Sin embargo el 16 de septiembre de 2012 solicitó licencia para reincorporarse a su cargo y centro de trabajo el 31 de diciembre de 2014.
El 5 de junio pasado, su nombre y el de la directora de la telesecundaria “Laura Méndez”, Irma Ramos Ávila, así como la profesora de danza, identificada como “Dulce”, fueron acusados de aplicar castigos a los alumnos que atentaban contra su integridad, según informaron medios locales.
Entre las vejaciones, los denunciantes señalaron que el 4 de junio, cuatro alumnos de tercer grado fueron atados de las manos por un lapso de 30 minutos con cinta canela por los profesores, “porque tenían frío y tenían las manos metidas en las bolsas de sus pantalones”.
El informe del IEBEM también reveló que desde 2012, Aranda Amaro  ha solicitado tres licencias para desempeñar dos comisiones sindicales y una prórroga de licencia sindical.
Es de destacar que su nombre aparece en la lista de profesores de la SEP que laboran en centros de trabajo geográficamente no colindantes.

Cuestionado en el Estado de México
Cuenta con licencia en su centro de trabajo desde el 16 de septiembre de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2014.

Dos plazas
El profesor cuenta con plaza en la Secundaria Técnica 40 de Cuautla, Morelos, y en San Cristóbal Poxtla, Estado de México, según datos de la SEP, y en Morelos otra.


COMENTARIOS