Siguenos en
    

Regresa Galindo a Chivas

Valiente. Galindo llega a Chivas, a unos días del inicio del torneo.
Valiente. Galindo llega a Chivas, a unos días del inicio del torneo.

Guadalajara.- Chivas de Guadalajara anunció ayer como nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2013 a Benjamín Galindo, con lo cual los rojiblancos tendrán de vuelta al “Maestro”, quien dirigió al equipo en 2004.
“El Club Deportivo Guadalajara les informa que, a partir de esta fecha, el Sr. Benjamín Galindo Marentes ha sido nombrado Director Técnico del Primer Equipo de Chivas”, mencionó el equipo mexicano a través de un comunicado
El ex técnico de Santos Laguna cumplirá así con su segunda etapa al frente del cuadro tapatío, que destituyó al holandés John van´t Schip para dejar las riendas al zacatecano, quien llevó a la legendaria escuadra a las semifinales de la Copa Libertadores 2005.
“Benjamín Galindo dirigió al Rebaño, del torneo de Apertura 2004 al Apertura 2005, por lo que ahora regresa a la institución para su segunda etapa al mando del Guadalajara. El club le da una cordial bienvenida a Benjamín Galindo y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la institución”, agregó el mensaje.
Galindo inició su aventura como entrenador precisamente con los rojiblancos y, a pesar de no tener una mala labor tras lo conseguido en el certamen continental, el dueño y presidente, Jorge Vergara, decidió despedirlo sin explicaciones.
Sin embargo, tras el fracaso en el proyecto holandés que comandaba Johan Cruyff, Chivas decidió apostar por Galindo, quien en el torneo anterior entrenó a Santos Laguna, club con el que fue campeón de liga en el Clausura 2012.
Además de ese título, Benjamín Galindo se quedó en la orilla de otros dos, cuando perdió las finales del Apertura 2008 en su paso por Cruz Azul, y en el Apertura 2011, al frente de Santos.


COMENTARIOS