Siguenos en
    

Regresa ‘Sinha’ al Tri

México.- La Selección Mexicana disputará sus últimos dos encuentros de la Fase actual de la eliminatoria mundialista ante Guyana y El Salvador con varias novedades.


La principal de ellas será el regreso de Antonio Naelson “Sinha”, luego  que en todo 2012 no había sido considerado, y debido a su gran momento en la temporada con los Diablos Rojos del Toluca, con los cuales es superlíder; fue llamado por Chepo de la Torre para comandar la media del  Tricolor.
Otra novedad importante de la lista de convocados que dio a conocer ayer la Dirección de Selecciones Nacionales, y la cual es  para enfrentar a Guyana el 12 de octubre, en Houston, y a El Salvador, en Torreón, cuatro días después, es la ausencia del portero Jesús Corona y el llamado de Carlos “Gulitt” Peña (León); así como algunos “olímpicos” como Diego Reyes (América), Jorge Enríquez (Chivas) y Héctor Herrera (Pachuca).
El partido contra Guyana se jugará en Houston, y será el cuadro caribeño quien funja como local, luego de desistir de recibir al Tri en Georgetown.
La Federación Mexicana de Futbol sugirió a este rival trasladarse a Estados Unidos, por comodidad para los del “Chepo” y para que Guyana obtuviera mayores beneficios económicos, luego de que prácticamente no tiene posibilidades para avanzar al Hexagonal Final de Concacaf.
Aunque desde hace un par de semanas la Federación de Guyana confirmó que el juego sería en Texas, la FMF anunció luego que sería en Phoenix, Arizona, sede que finalmente fue descartada porque el partido será en el Estadio BBVA Compass, casa del Dynamo de Houston, de la MLS, el cual tiene la capacidad para aproximadamente 22 mil espectadores.
Y es que México encabeza el Grupo B de la Fase actual de la eliminatoria, con 12 puntos en 4 partidos, por 5 unidades de El Salvador, 4 de Costa Rica y uno de Guyana.
Los seleccionados de la Liga mexicana se reportaron ayer por la noche al Centro de Alto Rendimiento y viajarán hasta el lunes a Houston, donde se encontrarán con los convocados de Europa, quienes se ahorrarán la escala en el DF.
Durante toda esta concentración, el Tri estará sólo una noche en la capital, ya que después de enfrentar a Guyana, en Houston, viajarán directo a Torreón, donde el 16 de octubre recibirán a El Salvador, para  cerrar la fase de grupos.


COMENTARIOS