Siguenos en
    Redes Sociales

Registra Prodecon mil 600 asesorías

Cuernavaca, Morelos.- Más de mil 600 asesorías y denuncias realizó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), delegación Morelos, en su primer año de trabajo, en donde encabezó la lista la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).
Así lo informó su titular, Pedro Jesús Hernández Salgado, quien informó que de las 258 quejas que existen en la delegación, 11 son observaciones, 45 están en reserva, 48 activas y 152 concluidas, de las cuales 68 se remitieron a la representación legal, en donde 50 resultaron favorables.
Dijo que en las quejas, el 80 por ciento de los casos resultaron con éxito, con un monto de alrededor de 15 millones de pesos a favor de los contribuyentes, por lo que destacó la participación y derecho que utilizaron los ciudadanos.
Mencionó que la Prodecon, durante su primer ejercicio, atendió devoluciones, acuerdos conclusivos, inmovilización de cuentas bancarias, negativas de suspensión de actividad de las personas morales.
“Si bien es cierto que en el trabajo de la Prodecon, se ha contado con la disposición de los funcionarios, y que las cifras que se presentan son favorables respecto de las pretensiones exigidas, la delegación continuará apoyando a los ciudadanos”, expresó.
Se comprometió a redoblar esfuerzos en pro de la defensa de los derechos fundamentales de los pagadores de impuestos, aunada a que los ciudadanos tengan una cultura contributiva a favor de la entidad.
Recordó que la Prodecon presta servicios a través de varios instrumentos, cada uno de ellos se aplica a atenciones específicas, desde los impuestos federales, obligaciones en materia fiscal, para que el contribuyente pueda cumplir de forma cabal con sus obligaciones.
En el caso de la queja, y que no tenga resultados positivos para el contribuyente, y que fundadamente tiene vulnerados sus derechos, la delegación ofrece la representación legal para acudir al órgano jurisdiccional.
Explicó que la Prodecon cuenta con la facultad de implementar la suscripción de un acuerdo, entre el contribuyente y la autoridad, para poner fin al conflicto derivado del ejercicio de las facultades de comprobación de la autoridad fiscal.

"Si bien es cierto que en el trabajo de la Prodecom, se ha contado con la disposición de los funcionarios (,,,) la delegación continuará apoyando a los ciudadanos.”
Pedro Hernández Salgado, delegado de la Prodecon


COMENTARIOS