Siguenos en
    Redes Sociales

Regala a hijo y luego lo reclama

Detenida. Xóchitl Mireya Landa Valdez, de 24 años de edad.

Cuernavaca, Morelos.- Una mujer fue detenida luego de haber regalado a su hijo a otra persona, y posteriormente haber denunciado que varios sujetos armados le habían robado al pequeño cuando la fémina caminaba por calles de la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.
Se trata de Xóchitl Mireya Landa Valdez, de 24 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público por los delitos de omisión de cuidado, falsedad de declaración, y abandono de infante.
Los hechos se suscitaron el miércoles 15 del mes en curso, cuando Xóchitl Mireya se presentó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar una denuncia, debido a que presuntamente, horas antes, un comando armado le había robado a su hijo Azael, de un año de edad, cuando caminaba hacia su domicilio por calles de la colonia Pueblo Viejo, en Temixco.
Debido a la gravedad de la denuncia, elementos de la Policía Ministerial comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, así como las entrevistas a las personas que habitan en las inmediaciones de donde presuntamente se suscitó el robo del infante.
Sin embargo, a pesar de que la mujer declaró que los hechos se registraron a plena luz del día, y que muchas personas habían presenciado los mismos, los efectivos ministeriales no lograron encontrar a nadie que pudiera declarar o que haya sido testigo del robo del pequeño Azael.
Debido a ello, la mujer fue llamada a las instalaciones de la Procuraduría, donde de nueva cuenta fue interrogada por los elementos investigadores para tratar de obtener más datos que pudieran llevarlos a la ubicación del bebé.
Luego de varias entrevistas, Xóchitl Mireya comenzó a caer en contradicciones, por lo que los efectivos se percataron que la mujer estaba mintiendo.
Tras haber sido descubierta, la madre del menor confesó que le había dejado a su bebé a una mujer que conocía desde hace un año, y que ésta vive en el municipio de Emiliano Zapata,por lo que los agentes se trasladaron al sitio.
Ahí, encontraron a la mujer que cuidaba del bebé, quien dijo que efectivamente el menor se encontraba bajo su resguardo, debido a que Xóchitl Mireya se lo había dejado desde hace varios días, argumentando que luego regresaría por él.
Finalmente, Xóchitl Mireya fue puesta a disposición de la Ministerio Público, mientras que el menor fue entregado a autoridades del centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Morelos,  en lo que es reclamado por un familiar.
La situación jurídica de la mujer se definirá en las próximas horas.

"El menor se encuentra bajo mi resguardo, ella misma me lo vino a dar, diciendo que luego regresaría por él, esa es la verdad de todo."
Mujer que cuidaba al niño, con domicilio en Zapata


COMENTARIOS