Siguenos en
    

Regala Ayuntamiento caos vial y una amarga Navidad

CUERNAVACA, MORELOS. La corrupción que ha imperado en la administración municipal de Cuernavaca 2009-2012, presidida primero por Manuel Martínez Garrigós y luego por Rogelio Sánchez Gatica, pegó a la base trabajadora que ayer tomó las calles por más de seis horas en protesta porque no había cobrado su aguinaldo.
Desde las 9:00 horas se reunieron los trabajadores en el edificio municipal de Motolinía, para luego bloquear  avenida Morelos Sur, Galeana, Degollado, Abasolo e Hidalgo, provocando uno de los peores conflictos vehiculares en los últimos años,  luego de que su dinero fue desviado para otras situaciones, pues obra pública no ha existido en el presente año.
Los líderes sindicales Otilia Reyes, Benito Álvarez y Guillermo Sánchez, minutos antes de las 10:00 horas, dieron a conocer que el aguinaldo no se había pagado y que procederían a medidas de protesta, que incluían un paro indefinido de labores.
En tanto, uno de los responsables del quebranto de la comuna capitalina, Manuel Martínez Garrigós, hacía proselitismo partidista con el sindicato del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para obsequiar despensas y otros productos.
En la ciudad, el caos motivó el enojo de los automovilistas y peatones, ajenos al desfalco a la comuna, lo que dio como consecuencia que, al agotarse el dinero, no se pagara en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores, entre quienes se generaron conatos de violencia.
Luego de las 12:00 horas se dio la reunión entre el alcalde y los líderes sindicales, hubo “acuerdos”, el edil se comprometía a pagar la mitad del aguinaldo, regalar como descanso el 24 de diciembre y pagar bonos; la medida no fue bien recibida, aunque se aceptó, siempre y cuando se pagara a todos los empleados, incluyendo a los del DIF municipal.
Hubo personajes que buscaron los reflectores, adjudicándose los arreglos, pese a que formaron parte de la peor administración municipal de que se tenga memoria y nunca levantaron la voz para denunciar a los responsables, sólo se limitaron a ver cómo la comuna capitalina era conducida a la bancarrota, como el caso de los regidores de la Comisión de Hacienda, que encabeza Gustavo Petricioli Morales.
Los trabajadores increparon al alcalde y a sus líderes, pues consideraron que el arreglo no fue el esperado, pero anunciaron que, de no cubrirse el pago antes del 28 del presente mes, volverán a tomar las calles de manera indefinida.
El alcalde Rogelio Sánchez Gatica, molesto, se presentó al filo de las 15:00 horas en el edificio municipal, pero los trabajadores le negaron la entrada, y aunque buscó huir, fue increpado por los trabajadores, quienes, pese al anuncio de que el pago sería a las 13:00 horas, seguían esperando su dinero.
Al cuestionarle de dónde sacó el recurso, refirió: “Eso no te lo voy a decir”, y luego de preguntarle por qué, si no había dinero, se había pagado, aunque no se ha resuelto el préstamo bancario de 100 millones de pesos, dijo: “Pues ya ves, sí hubo”, dejando en claro que hay fondos en las arcas municipales, y los diputados fueron engañados por el edil.

"Ya se les está pagando el aguinaldo, la segunda parte será la próxima semana, pero yo tengo hasta el 6 de enero para pagar la segunda parte."
Rogelio Sánchez Gatica, alcalde de Cuernavaca


tu ke sabes pendejo deseguro eres unas mas esos pendejos ke tiene la mafia komo invecil cuidando las kalles pendejo bueno para nada pues e imagino tu sueldo ya no es komo estuvo el MP Y SU HERMANO EL BORRADO AORA LES DAN PURA MONA Y KON ESO LOS ESTAN FELICES

Si ya les pagaron que lloran. Además ni que trabajarán tanto la mitad de los manifestantes ni siquiera deberías estar en la nómina no sirven de nada.

COMENTARIOS