Siguenos en
    

Refuerzan vigilancia

Sobrevuelo. La capital fue vigilada desde el aire el 24 de diciembre, para reforzar la seguridad en zonas conflictivas.
Sobrevuelo. La capital fue vigilada desde el aire el 24 de diciembre, para reforzar la seguridad en zonas conflictivas.

Cuernavaca, MORELOS.- El helicóptero donado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizó sobrevuelos en 22 puntos de la entidad, a fin de inhibir los hechos delictivos en diversas zonas que presentaron una mayor afluencia estos días.
Así lo dio a conocer la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, quien señaló que los puntos donde se realizaron los sobrevuelos se encuentran balnearios, centros turísticos, bancos, zonas comerciales y colonias con incidencia delictiva.
Detalló que desde el inicio de diciembre, se realizó un operativo especial en los límites de la entidad, las cuales se encuentran vigiladas en coordinación con los estados de México, Guerrero, Puebla, así como el Distrito Federal.
Asimismo, Vázquez Luna apuntó que una de la finalidad del operativo coordinado con los estados del Centro, es generar un blindaje de seguridad y evitar que se registren incidencias delictivas en estas entidades.
La funcionaria estatal explicó el refuerzo del operativo “Invierno 2013” en cuyas acciones se encuentran colaborando los municipios, la Secretaría de Turismo y empresarios, con lo que se ha supervisado y reforzado la seguridad tanto de parques acuáticos, bancos, escuelas, zonas arqueológicas y turísticas.
El 27 de noviembre del año en curso, durante la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén manifestó que ya se llevó a cabo la activación del helicóptero donado por la PGR y el cual apuntó sirvió para resolver algunos casos, entre ellos, el de un secuestro.


COMENTARIOS

<