Siguenos en
    

Refuerzan seguridad en Cuerna

Cuernavaca, Morelos.- Ciento sesenta policías, así como 20 elementos más dedicados a los trabajos de inteligencia, forman parte del operativo Meteoro que la Secretaría de Seguridad Pública implementó para erradicar la incidencia delictiva que se registra en las colonias de Cuernavaca, señaló el encargado de despacho de dicha dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Ayer -jueves- empezamos a las nueve de la noche con este operativo que le hemos denominado Meteoro, porque obviamente queremos generar una estela de luz y hacerle un huecote a la delincuencia aquí en esta zona y el objetivo fundamental es en el mes de marzo hacer una reducción sustancial a los delitos que están impactando particularmente a esta actividad”, indicó.
Precisó que la gente de Cuernavaca ya no soporta que la mayoría de los delitos se concentren en las colonias, por lo que a petición del Gobernador, Graco Ramírez, desde la noche del jueves se realizará dicha acción en los 11 polígonos que ha sido dividido el municipio, para ir recuperando los espacios.
“La estrategia trae dos vertientes, la primera de ella es una estrategia de mayor presencia con 160 elementos por turno y trabajo de inteligencia -con 20 policías- en donde con la información que tanto empresarios, maestros, directivos, familias en general nos están proporcionando e ir y atacar blancos específicos de gente que está cometiendo actos delictivos”, externó.
Reconoció que existe un hartazgo por parte de la ciudadanía referente a la inseguridad, por lo que aseveró que no lo pudieron tolerar y tuvieron que implementar dichas estrategias, mismas que serán permanentes hasta obtener los resultados favorables que la misma sociedad ha estado exigiendo en reiteradas ocasiones.
Asimismo, Capella Ibarra descartó que exista un rompimiento con las autoridades municipales, no obstante, externó que dicho operativo le fue comunicado el martes al edil Jorge Morales Barud, es por ello que dijo esperan tener una coordinación cuando policías estatales se encuentren en las calles de la capital con los uniformados municipales.
“Lo vamos a hacer porque sí es un clamor y una exigencia por parte de la ciudadanía, no vamos a cruzarnos de brazos y esperar a que otras instancias se pongan las pilas, hay una enorme responsabilidad del Gobernador Graco Ramírez de asumir evidentemente este control y este compromiso y lo vamos a hacer”, afirmó.

El operativo

El objetivo
Autoridades estatales buscan erradicar la incidencia delictiva en Cuernavaca, por lo que desplegaron el operativo Meteoro.

160 policías estatales van a desplegar en Cuernavaca por el operativo.


COMENTARIOS