Siguenos en
    

Refuerzan Cereso con 39 guardias

"Algunos de los nuevos custodios estar√°n reemplazando a los que hoy est√°n siendo investigados o se√Īalados en alguna carpeta que se abri√≥ por los acontecimientos pasados.‚ÄĚ Jorge Messeguer Guill√©n,  secretario de Gobierno.
"Algunos de los nuevos custodios estar√°n reemplazando a los que hoy est√°n siendo investigados o se√Īalados en alguna carpeta que se abri√≥ por los acontecimientos pasados.‚ÄĚ Jorge Messeguer Guill√©n, secretario de Gobierno.

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de reforzar el aparato de custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, se anunció la llegada de 39 custodios y la semana que entra podrían realizar más movimientos.
Ayer, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que el personal de nuevo ingreso cuenta con la capacitación necesaria y ayudará en las tareas de vigilancia y control dentro del sistema penitenciario.
Lo anterior se da luego de la fuga de cuatro reos y la recaptura de Hilario Montaño Montes, quien cinco días después fue encontrado sin vida dentro de su celda.
En un principio llegaron 39 carceleros, pero se estima que podrían llegar hasta 105 en los próximos días. Además, comentó que se llevan a cabo los exámenes de Control y Confianza a todo el personal de este penal y quienes no lo aprueben serán retirados.
“Algunos de los nuevos custodios estarán reemplazando a los que hoy están siendo investigados o están señalados en alguna carpeta de investigación que se abrió por los acontecimientos pasados. Contarán con un mejor nivel salarial y con un respaldo de la Academia. Esto es parte de la depuración que se está realizando de estas áreas”, dijo Messeguer Guillen.
El encargado de la política interna, aseguró que tanto el Ejército como la Policía Federal mantendrán presencia en el penal de Atlacholoaya con el fin de mantener el orden en la zona.

Señalamiento
Jorge Messeguer mencionó que el ingreso de los custodios al penal de Atlacholoaya, es parte de la depuración de los elementos y reforzamiento de la seguridad.

Preparación
Los nuevos custodios contarán con un mejor nivel salarial y un respaldo de la Academia.

105 carceleros
pretenden ingresar en el penal de Atlacholoaya.


COMENTARIOS