Siguenos en
    

Refuerzan apoyo a los municipios

TOTOLAPAN,MORELOS.- Al presidir los trabajos de la 5ª Sesión Extraordinaria del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), el gobernador Graco Ramírez hizo un llamado a los alcaldes para trabajar de forma regional y superar la visión municipal en la atención de temas específicos como seguridad, abastecimiento de agua y manejo de desechos sólidos.
“Hemos dado un buen ejemplo de coordinación, esa es la palabra clave, hemos trabajado de la mano”, dijo Graco Ramírez, al entregar a los presidentes municipales el plan de obras programado para el próximo año, mismas que habrán de generar beneficios en cada municipio.
Por ello, se acordó con los alcaldes una reunión de trabajo para enero de 2014, a fin de darles a conocer la reglas de operación de programas federales, con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Desarrollo Social (Sedesol), así como  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En esta sesión, se eligió a Francisco Navarrete Conde, alcalde de Tepoztlán, como presidente de Junta de Gobierno del Idefomm.
En la mesa de trabajo, el gobernador destacó que a fin de dar cumplimiento a los compromisos de seguridad, se iniciarán el próximo año la instalación de mil 200 cámaras de video vigilancia, la construcción del Cuartel de Mando Único en Totolapan, y está por concluir el de Tepalcingo, y para el mes de septiembre se contempla quede concluida la conectividad del C5.
Graco Ramírez también convocó a los alcaldes a impulsar un proyecto de desarrollo para centros históricos, incentivar las jornadas de participación de los jóvenes beneficiarios del programa de Beca Salario.


COMENTARIOS