Siguenos en
    

Refuerza Graco Morelos Seguro

Temixco, Morelos- La estrategia de seguridad para Morelos, que incluye el proyecto de Mando Único de Policía, fue avalada ayer sin objeciones por los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en sesión extraordinaria, celebrada en Torre Morelos.
“Las señoras y señores consejeros han dado su voto de confianza unánime al proyecto de convenio presentado y en agosto tendremos una evaluación del cumplimiento de metas”, dijo el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Al concluir la sesión, que fue a puerta cerrada y en presencia del pleno del CESP, el mandatario estatal agregó que en la ocasión se hizo un recuento de los primeros tres meses de gobierno en materia de seguridad y se fijó una agenda próxima.
Previo al establecimiento de la agenda, se informó de los acuerdos alcanzados en la reciente reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, donde se acordó fortalecer la coordinación entre las entidades de la región centro del país.
Entre las metas primordiales para los meses inmediatos, se informó respecto a la construcción de cuatro cuarteles para la Policía Morelos Seguro, que albergará a una fuerza de mil elementos.
Otras acciones serán la instalación de videocámaras de vigilancia, la operación de entrega de patrullas, la creación de la Policía Ministerial de Investigación y la certificación de personal de seguridad y procuración de justicia.
Rumbo a la formalización de los lineamientos de la estrategia de seguridad, que se dará el miércoles 6 de febrero, Graco Ramírez enfatizó que el Mando Único de Policía debe ser un modelo basado en el consenso para ir frontalmente al combate de la delincuencia, y agradeció el voto de confianza de los integrantes del CESP a esta propuesta.
En la sesión, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo: Julio Mitre, secretario de Economía; Matías Nazario, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, y Rodrigo Dorantes, procurador de Justicia.
Además, a los alcaldes Mauricio Rodríguez, de Tlaquiltenango; Benigno Arenales, de Atlatlahucan; Rodolfo Domínguez, de Axochiapan; Miguel Ángel Colín, de Temixco; Matías Quiroz, de Tlaltizapán, y Refugio Amaro Luna, de Yecapixtla.


COMENTARIOS